ARRIBES TAURINAS

Arribes Taurinas dona 1.256,65€ a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI) tras la venta de los calendarios taurinos benéficos

El mundo del toro es solidario y una vez más lo ha vuelto a demostrar. El proyecto benéfico impulsado el pasado mes de agosto por el medio de comunicación Arribes Taurinas para apoyar la investigación del cáncer infantil ha finalizado con éxito tras concluir la venta de los calendarios taurinos benéficos. El objetivo de esta iniciativa, que se inició con la organización del I Concurso Benéfico de Fotografía Taurina, ha sido colaborar con la investigación del cáncer infantil con la venta de un calendario con las imágenes ganadoras, y cuyos beneficios se destinarían a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI). Por otro lado, con la organización de la exposición itinerante ‘Tradición y solidaridad’ se ha querido también fomentar los valores que se encuentran presentes en el festejo popular, como esencia de la cultura y de las tradiciones de los pueblos de España. 

Más de mil euros recaudados

Esta misma semana, Arribes Taurinas ha realizado una donación de 1.256,65€, correspondientes a los beneficios obtenidos con la venta de los calendarios benéficos, a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI). David Bustos, director del medio, asegura que «se han superado todas las expectativas y los objetivos marcados en un principio, lo que demuestra la solidaridad del mundo del toro, que siempre está dispuesto a colaborar con causas como la que da sentido a este proyecto«. Un dinero que se destinará a «promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil», siendo éstos los objetivos principales de FOI.

Agradecidos por la colaboración

Tal y como se explicó anteriormente, este proyecto se ha desarrollado en varias fases, así como ha implicado la participación y colaboración de numerosas personas y entidades. Por ello, Bustos ha querido «agradecer a todas las personas que, de una manera o de otra, han puesto su granito de arena para poder cumplir con el objetivo que no es otro que ayudar a la investigación del cáncer infantil«. Unos agradecimientos que se extienden a «todos los fotógrafos participantes en el I Concurso Benéfico de Fotografía Taurina, a todas las personas que han comprado los calendarios benéficos, al Ayuntamiento de Tordesillas por acoger la primera exposición fotográfica en su municipio, y a nuestra colaboradora y coordinadora de la exposición, María Aliende».

Asimismo, es importante destacar que esta iniciativa ha sido totalmente altruista, con el único fin de lograr el máximo beneficio posible para una causa benéfica y solidaria, que también ha servido para concienciar a la sociedad de la importancia y la necesidad de apostar por la investigación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!