ARRIBES TAURINAS

En imágenes, los toros de Flor de Jara y Ángel Luis Peña para la vuelta de las corridas a Valdemoro

Imagen: @CopaChenel

El próximo sábado, 4 de mayo, vuelven los toros a Valdemoro después de 14 años. Todo ello gracias a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Valdemoro y la Fundación Toro de Lidia.
 
Este fin de semana se disputará la última oportunidad de llegar a las semifinales de la Copa Chenel. El cartel está formado por Thomas Joubert, Molina y Víctor Hernández, con el duelo ganadero madrileño de Flor de Jara y Ángel Luis Peña.
 
Abrirá cartel el diestro francés Thomas Joubert. Tras proclamarse triunfador del festejo de la primera fase en Estremera, lo que supuso su presentación como matador de toros en España, destaca que “lo que más disfruté fue el hecho de volver a sentirme torero”.
 
Le sigue Molina, que asegura que Brea de Tajo fue “una de las tardes más rotundas de mi carrera”. El de Albacete expresa que está “muy motivado, son dos rivales muy importantes y no se puede bajar la guardia”.
 
Cierra la terna de luces Víctor Hernández, el torero más joven de alternativa de todo el certamen, que consiguió liderar la clasificación de la fase clasificatoria. A pesar de ello, asegura que “mi mejor versión está por llegar”.
 
La ganadería de Flor de Jara conoce bien estos certámenes. Su ganadero Carlos Aragón Cancela describe a sus animales como “sin ser grandes, tienen presentación y, además, imponen respeto. En el campo es noble, hay que buscar la habilidad”.
 
La ganadería madrileña Ángel Luis Peña vuelve a la Copa Chenel después de dos años, lidiando en la gran final de 2022. Su ganadero Ángel Luis Peña cuenta que sus toros “humillan, tienen nobleza y movilidad, que es lo más importante. Sin movilidad no hay nada”. A los toreros que les toca lidiar el próximo sábado les aconseja “bajar la mano desde el principio, porque si no el toro actúa por otro lado”. 
 
La vuelta de los toros a Valdemoro va a ser todo un acontecimiento, y es que son muchas las actividades que se van a llevar a cabo durante el día. A las 12:30h se hará un taller de banderillas para todas las edades. Además, a partir de las 14:00h habrá caldereta popular acompañada de la actuación a cargo del grupo flamenco “Javi DBUREO”.
 
Las entradas pueden reservarse en el número 645 691 398 de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y recogerlas en taquillas el mismo día del festejo. Las entradas físicas pueden adquirirse en el bar “La Esquinita” hasta el viernes 3 de mayo y en las taquillas de la plaza el mismo día del festejo desde las 11:00h ininterrumpidamente hasta el comienzo de este.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!