ARRIBES TAURINAS

Éxito de convocatoria para la Asamblea General de la RUCTL y su gala de entrega de premios

Imagen: RUCTL

Más de medio centenar de nuestros ganaderos asistieron de modo presencial a la Asamblea General de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, que se celebró en el Hotel Wellington, “la casa del toreo en Madrid”, como la definió don Antonio Bañuelos, presidente de la RUCTL, al comienzo de su intervención, en la que quiso agradecer a doña Cristina Moratiel su exquisito trato y complicidad en la organización de una tarde tan importante para nuestra institución.

En la Asamblea quedaron aprobadas por unanimidad las cuentas y presupuestos de la institución, y se realizó la exposición de las líneas de actuación por parte de los directivos y técnicos de la institución.

Según lo previsto, la VIII gala de entrega de premios RUCTL aglutinó en los salones del Wellington a un nutrido número de personalidades del mundo del toro y de la vida política y social de Madrid, deseosas de estar presentes en la entrega del más que merecido premio al ganadero Samuel Flores y familia, así como a Nacho, capitán del Real Madrid. La RUCTL también quiso galardonar a la Comunidad de Madrid por su gran apoyo a los ganaderos de toros bravos en toda su área geográfica.

En nombre de la CAM recogió el premio el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, don Ángel de Oteo. En su discurso quiso dejar claro que, en nombre de la presidenta, doña Isabel Díaz Ayuso, podía afirmar que “el toro está protegido en Madrid, porque contamos con un censo de 11.700 animales, y eso nos hace sentir orgullosos de la riqueza genética y de lo que aporta a la fiesta brava”.

Un emocionado Samuel Flores recogió el “Premio a una trayectoria ganadera ejemplar” de manos de la infanta Doña Elena. Dijo sentirse feliz por poder estar acompañado de su mujer y de toda su familia, añadiendo que, con sus hijos y nietos, estaba asegurado el futuro de la ganadería, de la que se tuvo que hacer cargo –por circunstancias adversas de la vida-, cuando sólo tenía 18 años.

Importante fue también la intervención de Nacho, capital del equipo de fútbol del Real Madrid. Quiso agradecer públicamente a su padre que le inculcara su afición desmedida por el mundo del toro, pues fue él quien le fomentó el interés por las corridas de toros y tentaderos desde que era bien pequeño. El aprendizaje de los valores que rodean a la fiesta brava se lo intenta inculcar a sus cuatro hijos, y dijo sentirse muy agradecido con el premio de la RUCTL por el inmenso significado del mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!