ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la corrida de La Quinta en Sevilla

Imagen: Pagés
Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla – 18 de abril de 2024:

* Toros de La Quinta para El Cid, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Templado fue el saludo por verónicas de El Cid al primero de La Quinta. Le dio su tiempo, y lo hizo todo muy despacio el torero a la hora de colocar al toro al caballo. No se empleó en el peto el animal. No perdonó su turno de quites Luque, por verónicas. Brindó al público El Cid, que comenzó a torear -algo despegado- más allá de la segunda raya con la mano derecha. Dos tandas ligadas y templadas por ese pitón evidenciaron la gran nobleza y ritmo del animal. Cambió a la mano izquierda, y a pesar de que le faltó un punto más de humillación al toro, finalmente el de La Quinta terminó descolgando y embistiendo con mucha clase y calidad en la muleta, también por ese pitón. Remató con la mano derecha El Cid, con dos tandas intensas de derechazos, apretando por bajo al toro y con mucha limpieza. Puso al público en pie con esas dos últimas tandas, de gran firmeza, temple y mayor rotundidad. Se gustó en un final con ayudados por alto. La estocada entró entera pero cayó muy baja. Oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo a un gran toro de La Quinta. Tuvo fijeza, fondo y mucha nobleza el toro por ambos pitones.

El segundo toro de La Quinta cumplió en el caballo, pero llegó al último tercio con las fuerzas justas. Inteligente y con mucha suavidad comenzó a torear Luque, haciendo todo a favor del toro y sin apretarlo en exceso en las primeras tandas. Primero por el pitón derecho, y luego con la mano izquierda, Luque se mostró por encima del toro, al que le faltó mayor transmisión y ritmo. No fue suficiente el temple del torero y la nobleza del toro para que aquello rompiera. Detalles meritorios en el final de faena, que alargó por encima de las posibilidades del toro. Estocada entera, algo tendida. Ovación con saludos.

El tercer toro tuvo más importancia desde su salida. Supo entenderlo pronto Emilio de Justo, en un buen inicio de faena, genuflexo y con firmeza. Comenzó a torear con la mano derecha, aprovechando la transmisión y prontitud del toro por ese pitón, y la faena comenzó a coger vuelo. Insistió por ese pitón, demostrando una gran capacidad y acople. Sin embargo, al natural no acabaron de entenderse toro y torero, y quedó la sensación de que le faltó algo a la faena. También el toro salió algo desentendido en algunos momentos por ese pitón izquierdo, y perdió algo de calidad. Cerró con la mano derecha, con mayor rotundidad. La estocada entera, y haciendo muy bien la suerte, cayó levemente desprendida. Oreja.

Asentado y vistoso fue el saludo por verónicas de El Cid al cuarto de la tarde. Un toro de La Quinta, precioso de hechuras y bien presentado, que embistió humillando mucho en los capotes. Sin embargo, y a pesar de la expectación, en el último tercio el toro se vino a menos, acortando mucho el recorrido y dificultando el lucimiento de El Cid. A pesar de ello, se mostró muy firme y entregado. Arrimón final con el toro sin humillar ni entregarse. No acertó con los aceros. Ovación con saludos.

Faltó casta y resultó deslucido el quinto toro de la tarde. Faena larga y meritoria de Luque, que sin embargo no tuvo apenas eco en los tendidos. Por encima del toro de principio a fin. Estocada y un golpe de descabello. Ovación con saludos.

El sexto toro fue un ejemplar complicado y con mucho peligro. La faena de Emilio de Justo, de gran mérito e importancia, tuvo dos partes diferenciadas. La primera sin lucimiento como consecuencia de los continuos arreones del toro por ambos pitones; y la segunda, con de Justo exponiendo mucho y apostando definitivamente por el toro, lo que le permitió sellar un puñado de tandas de gran valor, importancia y transmisión. Tragó mucho el torero, destacando especialmente con la mano derecha, y robándole muletazos nada fáciles. Final de mucha importancia. Buena estocada y una oreja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!