ARRIBES TAURINAS

En imágenes, los novillos de Murube para este sábado en Atarfe

Imagen: LNDN

Este sábado 20 de abril comienzan las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía 2024, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, en la localidad granadina de Atarfe. 

Tras este festejo se conocerá el que será el primer finalista del certamen. Uno de los tres novilleros actuantes, Pedro Gallego, Peregrino o Javier Zulueta, conseguirá llegar a la final. El festejo se podrá seguir, de nuevo, en directo por Canal Sur.

Pedro Gallego vuelve a abrir cartel. Viene de cortar tres orejas en la fase clasificatoria en Antequera y piensa que “estar en la semifinal es un paso más para que me conozcan y conseguir llegar a la meta del circuito”. Además, asegura que “en esta etapa del certamen hay mayor rivalidad, lo que hace que nos motivemos. Todos mis compañeros tienen un gran nivel por lo que me veo en la final de Sevilla con cualquiera de ellos”. 

Peregrino después de la tarde de Antequera, en la que cortó dos orejas, logró clasificarse en la semifinal como segundo mejor segundo. El novillero nos afirma que gran parte de su futuro depende de Atarfe, pero que por encima de ello, afronta la tarde “sin presiones y disfrutando para torear lo mejor posible en esta nueva oportunidad”. En cuanto a metas, Peregrino se ve en la final, y aunque piensa que aumenta la rivalidad, nos recalca que la verdadera meta para él es “la superación propia”. Su cartel ideal para la gran final en La Maestranza de Sevilla sería el acompañado de Javier Zulueta y Mariscal Ruiz.

Este sábado cerrará la primera semifinal Javier Zulueta, quien toreó en la novillada de Aracena en la que cortó una oreja, logrando colarse en semifinales. El sevillano recalca que “estar en la semifinal del circuito es un privilegio, principalmente por el hecho de torear una novillada más y por la importancia que tiene para nostros para darnos a conocer”. El novillero no que quiere quedarse a un paso de esa gran tarde: “Quiero llegar a la final de Sevilla y ganar”. 

A través de la web liganacionaldenovilladas.com y en el enlace en el perfil del circuito en redes sociales, los espectadores podrán votar por su novillero favorito. El que más votos reciba sumará 0,5 puntos extra a la puntuación del jurado.

Las entradas se pueden reservar telefónicamente en el 645 69 13 98 y comprar físicamente en el Centro Cultural Sierra Elvira (Atarfe), en el Restaurante Ramírez (Frente a la Plaza de Toros de Granada), y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de Atarfe, en horario de 11h a 14h y de 16h hasta el comienzo del mismo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!