ARRIBES TAURINAS

Jarocho triunfa tras desorejar a un bravo novillo de Flor de Jara en Talamanca de Jarama

Imagen: LNDN

Recibió Juan Herrero a «Fortuna» de Ángel Luis Peña pro verónicas en el tercio. Quitó por chicuelinas en los medios. Inició la faena de muleta por derechazos. Se fue al pitón izquierdo, por donde el novillo no ofrecía movilidad. Tónica similar por derechazos. Mató de estocada entera ligeramente caída.

Paró el madrileño al cuarto de la tarde por verónicas. Inició doblándose por el pitón derecho pasada la raya y se lo llevó a los medios. Se puso por el pitón izquierdo. Dejó una primera tanda de naturales asentados. En la segunda, el de Flor de Jara le propinó una voltereta sin consecuencias. Se rehízo y finalizó la faena por el pitón derecho. Mató de estocada entera tras dos avisos. Ovación. 

Paró Jarocho al que hacía segundo por verónicas. Quitó el burgalés por el mismo palo. Comenzó con la muleta por derechazos sacándose al de Flor de Jara a los medios. Cambió de mano y dejó una tanda ligada y llevando la cara baja, echándole los vuelos al hocico. Volvió al pitón derecho, cogiéndole en corto en los medios del ruedo y dejando dos tandas rotundas. Enterró la espada entera y cortó dos orejas y premiado con la vuelta al ruedo, «Naranjito» herrado con el número 29 de la ganadería Flor de Jara. 

Recibió Jarocho al quinto, de Ángel Luis Peña en el tercio por verónicas. Se fue al mismo punto con la muleta en la mano derecha y de rodillas ejecutó la primera tanda. De uno en uno, por el pitón izquierdo fue basando la faena. El novillo no permitía ligazón. Mató de estocada entera y dió una vuelta al ruedo tras aviso.

Se fue Cid de María a porta gayola y paró al de Flor de Jara con dos largas de rodillas rematando por chicuelinas. Quitó por verónicas en los medios. Comenzó la faena de muleta por derechazos en el tercio y se lo sacó a los medios. Pronto cambió al pitón izquierdo. Llevándolo despacio y bajando la mano recetó las dos mejores tandas de la faena. Cerró por ayudados a media altura y mató de estocada casi entera tras pinchazo y cortó una oreja. Ovación al novillo en el arrastre.
 
Se sacó Cid de María al cierraplaza a los medios por verónicas al paso. Brindó al matador de toros Matías Tejela. Comenzó doblándose con la muleta por el pitón derecho. En los medios, cambió de mano y, de uno en uno, recetó naturales al flojo sexto. Cerró por manoletinas y mató de estocada entera. Silencio y silencio para el de Ángel Luis Peña en el arrastre. 

FICHA DEL FESTEJO: 
Talamanca de Jarama (Madrid). Primera semifinal del Circuito de Madrid. Casi lleno. Novillos de Ángel Luis Peña (1°,5° y 6°) y Flor de Jara (2°, 3° y 4°). 
Juan Herrero: ovación y ovación tras dos avisos.
Jarocho: dos orejas y vuelta al ruedo tras aviso
Cid de María: oreja y silencio

El novillo “Naranjito”, herrado con el número 29 de la ganadería Flor de Jara, lidiado en segundo lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!