ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la corrida de El Parralejo en Sevilla

Imagen: Pagés
Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla – 10 de abril de 2024:

* Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Borja Jiménez.

Abrió la tarde Miguel Ángel Perera con un toro encastado y muy exigente de El Parralejo. El abreplaza no le permitió lucirse con el capote, y en el último tercio ofreció numerosas complicaciones como consecuencia de la casta y la enorme exigencia de sus embestidas. Toro importante, que transmitió mucho a los tendidos desde el principio hasta el final de la faena, que fue de menos a más. Tras unas primeras series con algún altibajo, Perera consiguió poder y someter al astado en tandas con ligazón y firmeza. Final en la corta distancia, con gran valor, exposición y quietud. Buena estocada y una oreja.

El segundo toro acudió al caballo hasta en tres ocasiones, sin hacer caso a los capotes ni al matador. En el quite se lució Borja Jiménez con un buen quite por chicuelinas. Brindó a Don Álvaro Domecq, Paco Ureña, y pronto comenzó a torear con la mano derecha. Por ahí el toro tuvo buena condición, pero la fuerza justa, por lo que tampoco pudo apretarlo en exceso. Varias tandas correctas y ligadas por ese pitón derecho precedieron el momento cumbre de la faena, el toreo al natural. Naturales largos, profundos y con limpieza que metieron al público en la faena. Alternó ambas manos en un final con entrega pero con el toro ya venido a menos. Final con gusto y torería por bajo. Estocada entera y ovación con saludos, que debió haber sido una oreja. Inexplicable la ausencia de petición por parte del público.

Entregado, resolutivo y con mucha torería se mostró Borja Jiménez con el capote frente al tercero de la tarde. Tanto de salida como en su réplica a Miguel Ángel Perera en el turno de quites. Tras un inicio lleno de improvisación y cierto desorden, Borja Jiménez cuajó una faena de actitud y firmeza indiscutible. Alternó ambas manos en tandas de gran ligazón, exigencia y destacados muletazos, especialmente con la mano izquierda. Se gustó mucho también en los pases de pecho. El toro de El Parralejo tuvo buen fondo y una gran nobleza, aunque a veces embistió algo rebrincado y le faltó más fuerza. La faena tuvo eco en los tendidos a pesar de que faltó algo de pausa y limpieza en ciertos momentos. Estocada entera, algo desprendida. Oreja.

De rodillas y con cambiados por la espalda inició la faena Miguel Ángel Perera. De hinojos dejó dos derechazos muy templados y destacados. Un preludio de lo que vendría después. Un puñado de tandas por ese pitón derecho, de gran nobleza y calidad, hicieron romper la faena por su ligazón, firmeza y rotuntidad. Lío gordo de Perera con esa mano derecha, luciendo siempre al toro -muy generoso con las distancias y la altura- que cuajó al toro de principio a fin. También se mostró firme al natural, con temple y mando, aunque por ese pitón no tuvo tanta intensidad la faena. Gran toro de El Parralejo, que destacó por su enorme fondo, calidad y nobleza, especialmente por el pitón derecho. Final por derechazos, bernadinas y locura en los tendidos. Gran estocada, dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El quinto de la tarde tuvo movilidad y nobleza, pero le faltó mayor entrega, emoción y humillación. Una condición que deslució la faena de Paco Ureña, que lo intentó por ambos pitones con firmeza y capacidad. Por encima del toro, pero sin eco en los tendidos. Estocada entera pero desprendida. Silencio.

A portagayola se fue Borja Jiménez con el sexto de la tarde. Valor y muy ajustada la larga cambiada, para posteriormente torear rodilla en tierra por verónicas. Empujó mucho y bien en un primer puyazo el de El Parralejo, pero salió algo suelto en el segundo. Faena intermitente de un entregado Borja Jiménez, con un toro de El Parralejo al que le faltó un punto más de ritmo y emoción, pero que tuvo opciones. Se gustó al natural en el tramo final, toreando a placer y dando el pecho siempre al animal. Buen final de faena. Estocada entera, que entró algo tendida y desprendida. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!