ARRIBES TAURINAS

El torero Oliva Soto participa en la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Imagen: @RPeralta_

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha asistido a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Durante el acto, vicepresidenta Segunda del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano, Ostalinda Maya Ovalle ha leído un manifiesto, a continuación han intervenido Alfonso Oliva Soto, torero gitano y la consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Juventud, Familias e Igualdad, D.ª Loles López Gabarro.

En su intervención, el alcalde de Sevilla ha manifestado en alusión a los insultos racistas recibidos por Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, que “decimos a todo el mundo que desde Sevilla, que no vamos a aguantar ni un insulto al pueblo gitano”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha explicado que “la estirpe gitana es única y ha aportado riqueza cultural y artística a nuestra tierra, Andalucía y por esta razón vamos a seguir defendiendo la igualdad real del pueblo gitano”.

En este sentido, Sanz ha indicado que “los ciudadanos tenemos que dar un paso y estar en esa lucha y como ejemplo en el Ayuntamiento de Sevilla hemos creado el Consejo Municipal del Pueblo Gitano, el primero de Andalucía y el segundo de España porque creemos que es la herramienta perfecta para, desde el diálogo, trabajar en la misma lucha codo con codo con el pueblo gitano”.

Para finalizar, Sanz ha indicado que “suscribimos al 100% ese manifiesto que ha leído Ostalinda y que estamos al 100 % en vuestra lucha, en esa igualdad real que os merecéis y que os debemos, muchas gracias a todos”.

Después de las intervenciones, las autoridades presentes en el acto y una representación del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano y el Consejo Municipal del Pueblo Gitano depositaron en la orilla del río pétalos y en un muro unas velas encendidas en conmemoración de las víctimas del Holocausto nazi donde perecieron más de medio millón de gitanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!