ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la corrida de Pedraza de Yeltes en Las Ventas

Imagen: Plaza 1
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) – 31 de marzo de 2024:

* Toros de Pedraza de Yeltes para Román, Dias Gomes y Francisco de Manuel.

Dias Gomes confirmó la alternativa con «Alambisco», un toro de Pedraza de Yeltes que cumplió en varas pero al que le faltó mayor entrega y chispa en la muleta. El diestro portugués dejó un buen inicio de faena, asentado y con torería. Sin embargo, luego aquello no acabó de romper. La estocada cayó baja. Palmas. 

Román cortó una oreja al segundo de la tarde, de gran clase y calidad por el pitón izquierdo, aunque falto de fuerza. La faena de Román tuvo importancia, luciendo siempre al toro y sobresalió al natural, en una gran tanda que puso a todos de acuerdo. Gran estocada. Oreja.

Francisco de Manuel fue silenciado con un tercer toro noble y con movilidad, pero al que le faltó mayor entrega y transmisión. Destacó el inicio de faena genuflexo, pero el resto de su labor con la muleta no terminó de coger vuelo. La espada cayó muy baja. Silencio.

No pudo redondear su tarde Román con un cuarto toro deslucido y falto de raza de Pedraza de Yeltes. Disposición sin recompensa. Tampoco acertó con los aceros. Silencio tras dos avisos.

Dias Gomes se topó con un sobrero de Carmen Valiente -tras devolverse el titular de Pedraza- sin empuje y venido a menos. La faena resultó larga, pero apenas hubo detalles destacables. Volvió a fallar con la espada. Silencio.

Buen toro fue «Niños», el cierraplaza. Protagonizó un gran tercio de varas, con una actuación extraordinaria de Aurelio Cruz. Tres puyazos -en el tercero el toro salió suelto- que pusieron la plaza en pie. En la muleta, aunque le faltó mayor humillación, tuvo prontitud, nobleza y calidad. No estuvo a la altura Francisco de Manuel, que anteriormente había dejado un notable quite por chicuelinas. Faena de más a menos, y de nuevo, silencio. El toro recibió una fuente ovación en el arrastre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments 1

  1. Raúl Martínez says:

    el de carmen valiente lo an matado en el caballo por el torero está cagado de salida no se puede ir con tanto miedo a una plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!