ARRIBES TAURINAS

Mario Sánchez y Gonzalo Capdevila, puerta grande en Sanlúcar de Barrameda

Imagen: LNDN

El ambiente en Sanlúcar de Barrameda para vivir la primera novillada clasificatoria del Circuito de Andalucía era impecable. Generaciones enteras disfrutando de una gran tarde de toros. Viviendo de primera mano los comienzos de los que serán los toreros referentes en unos años.

Mario Sánchez recibía a la verónica al primero de la tarde. Tras brindar la muerte del novillo a Jorge Martínez, triunfador de este Circuito en la edición de 2021, inició su faena de rodillas, calando en los tendidos. Se gustó mucho por ambos pitones y remató por bernardinas. Tras fallar con los aceros, el resultado quedó en vuelta al ruedo. 

De rodillas y con cambiados por la espalda comenzaba Gonzalo Capdevila la faena de muleta del segundo. Un novillo muy repetidor, condición que supo aprovechar el novillero de El Puerto. Aunque el novillo terminó por rajarse, Capdevila tuvo la disposición suficiente para que, con una estocada en todo lo alto, el tendido le pidiera la oreja. Y así fue. 

Martín Morilla debutaba con picadores esta tarde en Sanlúcar de Barrameda y su presentación con un quite por chicuelinas ya fue una declaración de intenciones. El de Morón de la Frontera comenzaba la faena con la derecha, buscando la colocación en todo momento. Al natural llegó lo mejor, a pesar de que el novillo salía suelto de las series. Un pinchazo y media estocada dejaron el premio en una oreja. 

Comenzaba con la derecha la faena del cuarto. Y por ese mismo pitón dibujaría Mario Sánchez lo mejor de la faena. Al son del pasodoble el de Ubrique compuso su faena, en la que también dejó buenos detalles al natural. Una estocada en todo lo alto puso en pie a los tendidos de Sanlúcar que reconoció la faena pidiendo con fuerza las dos orejas y la vuelta al ruedo al novillo de Torrehandilla.

Jabonero era el quinto, que correspondió a Gonzalo Capdevila. Irregular en sus embestidas, Capdevila pudo sacarle lances de gran calidad. Volvió a acertar con los aceros y, en esta ocasión, paseó las dos orejas. 

Lució de nuevo Martín Morilla con el capote, ante el último de la tarde. Morilla tuvo que meterse en los terrenos del novillo y llegarle mucho. Pegado a tablas, exprimió lo que pudo al novillo de Torrehandilla, que quedó completamente parado a final de faena. Desacertado con los aceros, aunque terminó entrando la espada, la tarde cerró con una ovación.

Ficha del festejo:

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Primera clasificatoria del Circuito de Andalucía 2024. Novillos de Torrehandilla para:

Mario Sánchez: vuelta al ruedo y dos orejas
Gonzalo Capdevila: oreja y tres orejas
Martín Morilla: oreja y ovación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!