ARRIBES TAURINAS

La terna corta una oreja por coleta en Cercedilla

Imagen: @CopaChenel

Cercedilla acogió la corrida clasificatoria en la que los tres espadas cortaron una oreja cada uno. Buen juego de los toros de El Vellosino y Alcurrucén en una tarde marcada por los aceros. 

Recibió Luis David Adame a «Colombino» de El Vellosino, con dos largas de rodillas en las tablas y lo paró por verónicas sacándoselo a los medios. Quitó con el capote a la espalda. Comenzó la faena de muleta en los medios por la espalda rematando la tanda por derechazos. Cerro la faena por manoletinas sin ayuda. Mató de media estocada y cortó una oreja. Ovación para el toro en el arrastre. 

Se dobló Luis David con el capote para recibir al cuarto de la tarde. Quitó por verónicas en los medios. Se dobló con la muleta por el pitón izquierdo en el tercio. Basó la faena por naturales, de uno en uno, dándole al de Alcurrucén el tiempo que exigía. Mató de estocada delantera y recogió una ovación en el tercio y palmas para el toro en el arrastre. 

Se fue Alejandro Fermín a porta gayola y paró al toro por verónicas en los medios. Quitó el extremeño por chicuelinas. Comenzó la faena por derechazos en el tercio.  Por el pitón izquierdo, de uno en uno, el toro respondía cerrando más la cara y llevándose una voltereta sin consecuencias. Cerró la faena doblándose por el pitón izquierdo. Mató de estocada entera caída y saludó una ovación tras dos avisos. Palmas en el arrastre. 

Recibió Fermín al quinto de rodillas en el tercio con dos largas y lo paró por verónicas rodilla en tierra. Quitó por gaoneras en los medios. Comenzó la faena de muleta doblándose por el pitón derecho en el tercio. Se sacó al toro a los medios por el mismo pitón. Con repetición por derechazos basó una faena honda, en la que buscó dale al toro el tiempo que exigía entre tanda y tanda. Cerró por manoletinas y mató de estocada entera tras pinchazo y cortó una oreja. Palmas en el arrastre para el toro de El Vellosino

Cristian Pérez se fue a la puerta de toriles a recibir a «Cigarro» de El Vellosino y lo paró por chicuelinas en los medios. Comenzó la faena de muleta por derechazos en el tercio. Por el pitón izquierdo llegaron los mejores muletazos de la faena. Cerró por bernadinas en el tercio. Mató de estocada entera tras dos pinchazos y dio una vuelta al ruedo. Silencio en el arrastre. 

Recibió al cierraplaza de Alcurrucén de rodillas en las tablas. Comenzó la faena de muleta por derechazos y se sacó al toro a los medios. Cambió de pitón, dejando por el izquierdo, naturales profundos dejándose al toro en la distancia justa. Cerró por manoletinas sin ayuda, mató de estocada entera y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de El Vellosino (1º, 3º y 5º) y Alcurrucén (2º, 3º y 6º), ovacionado en el arrastre el toro ”Colombino” de El Vellosino lidiado en primer lugar. 

Luis David Adame: Oreja y ovación tras aviso
Alejandro Fermín: ovación tras dos avisos y oreja
Cristian Pérez: vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda tras aviso

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!