ARRIBES TAURINAS

Gran juego de los novillos de José Cruz en Valencia

Imagen: @plazadevalencia

Un buen encierro de José Cruz ha protagonizado la novillada sin picadores, tercera de abono de la Feria de Fallas, que se ha lidiado este miércoles en la plaza de toros de Valencia. Sin trofeos saldaron la cita los alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia, Arles, Albacete, Castellón, Madrid y Nimes. 

Pudo ligar Juan Alberto Torrijos con el primero de la tarde, un novillo repetidor en la diestra del novillero valenciano. Mató de estocada baja y dio una vuelta al ruedo tras petición. Un sello muy personal dejó con el segundo el francés Valentín, con naturales de gran trazo y un temple exquisito, hasta que el animal se apagó. Saludó una ovación desde el tercio, al igual que el albaceteño Alejandro González, que se mostró solvente por ambos pitones con el que hizo tercero y dio una vuelta al ruedo tras petición después de dejar una estocada entera.

Ian Bermejo, de Castellón muy variado con el capote y valiente con la muleta, estropeó su labor con el acero. De menos a más, sin amilanarse tras varias volteretas, fue el trasteo del novillero de la madrileña Escuela Yiyo Rafael de la Cueva, que también pinchó y saludó desde el tercio. El de Nimes, Valentín, cerró la tarde destacando en un inicio de faena de mucha quietud en los medios y dio otra vuelta al ruedo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!