ARRIBES TAURINAS

En imágenes, la encerrona de Román y su emotiva puerta grande en Valencia

Imágenes: @plazadevalencia

Román ha abierto la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Valencia en su apuesta en solitario en la segunda de la Feria de Fallas lidiada este domingo. Oreja y oreja, al segundo y al sexto, en una tarde cargada de entrega y compromiso del valenciano. 

Lo más destacado llegó ante el sexto, de Luis Algarra, después de sufrir dos espeluznantes volteretas con el quinto. El de Luis Algarra devolvió la sonrisa a Román ante las complicaciones que había ido cogiendo la tarde. Colaborador y con ritmo, permitió al valenciano poder mostrarse como él quería ante sus paisanos. Lo entendió a la perfección por ambos pitones, llevándolo largo y ligado en una labor que llegó mucho a los tendidos a sones de “Concha Flamenca”. Actuación redonda y cuajada que coronó con estocada entera. Paseó una oreja de peso, que unida a la del segundo de la tarde, le abrió la Puerta Grande. 

Al abreplaza, de El Parralejo, lo templó y llevó largo Román con la diestra hasta donde le permitió el toro y el fuerte viento. Conectó por momentos con un entregado y caluroso tendido que siempre estuvo con él. Con el segundo, de Fuente Ymbro, Román tiró de firmeza y colocación. Consiguió que la faena de muleta fuera a más con tres tandas cuajadas por la diestra que pusieron el público en pie. El cierre por bernadinas terminó de culminar su buena labor y, tras una gran estocada, cortó la que fue la primera oreja del festejo. 

No encontró Román opción de lucimiento con los toros de Pedraza de Yeltes, Victorino Martín y Domingo Hernández, el toro con el que resultó cogido hasta en dos ocasiones, en el tramo final de la faena y al estoquear. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!