ARRIBES TAURINAS

Sebastián Fernández corta cuatro orejas en Atarfe

Imagen: Juan Manuel Fernández.

El rejoneador Sebastián Fernández ha sido el triunfador en el festejo de rejones celebrado esta mañana en el Coliseo de Atarfe con motivo de la II Gala del Día de Andalucía al cortar cuatro orejas y salir a hombros. Los hermanos Moura cortaron una oreja cada uno.

Joao Moura jr comenzó templando bien con Belmonte y clavando dos rejones de castigo. Pero la parte más brillante de su actuación llegó con Meco, con el que clavó con ajuste y galopó de costado, recortando por los adentros. Buena faena que conectó con el público y que concluyó con un pinchazo que descordó al toro, lo que enfrió los ánimos.

Joao Moura hijo brindó su segundo toro a Sebastián Fernández y clavó dos rejones de castigo con Paraguay. Excelente fue su actuación en banderillas con Juventus, con el que puso tres palos aguantando y clavando al estribo a un toro noblón pero con poco celo. Puso uno más con Hostil citando dando la grupa que fue muy aplaudido. Mató al primer intento y cortó una oreja.

Miguel Moura arrancó su actuación con Raposo y en banderillas supo encelar bien al astado montando a Heroi, con el que puso tres palos y uno más con Marengo, con el que galopó de costado de forma espectacular. El astado se vino a menos y, después de la pega de los forcados, Moura concluyó con cortas y un rejón certero que puso en sus manos la primera oreja de la mañana.

Miguel Moura paró al segundo de su lote con Condore y en banderillas estuvo por encima de un astado más parado con el que anduvo templado y muy centrado montando a Favorito. Sólo el fallo con el rejón de muerte le apartó del triunfo.

El tercero de la tarde salió con muchos pies, hasta el punto que apretó a Sebastián Fernández contra las tablas provocando una espectacular caída, por fortuna sin consecuencias ni para jinete ni para caballo. Con raza, Sebastián se repuso, se creció y firmó una actuación de gran nivel en la que sobresalió en banderillas con California y Nado, con el que templó muy bien en pasadas muy reunidas. Mató de rejón certero y cortó dos orejas.

Sebastián Fernández paró al sexto con Lince y puso un solo rejón de castigo. En banderillas sacó a Luna de Miel, con el que puso dos palos y otro con Atrapasueño, un caballo llamado a ser figura con el que quiebra de forma magistral. Un par a dos manos con Junco y las cortas pusieron colofón emocionante a una buena faena que fue premiada con dos orejas.

Ficha:

Se lidiaron seis novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y de juego variado, buenos en conjunto.

Joao Moura jr, silencio y oreja.
Miguel Moura, oreja y silencio. 
Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!