ARRIBES TAURINAS

Móstoles recupera las corridas de toros con la final de la Copa Chenel 2024

Imagen: FTL

El municipio madrileño de Móstoles volverá a celebrar corridas de toros gracias a la celebración de la Copa Chenel, el circuito de corridas de toros impulsado desde el año 2021 por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. Su plaza de toros será la sede que albergará las dos finales de la cuarta edición del certamen, cuya celebración está programada para los días 29 y 30 de junio.

En Móstoles, las corridas de toros fueron suprimidas por el anterior gobierno local en septiembre del año 2016. La última feria, compuesta por tres festejos: una corrida de toros, una corrida de rejones y un concurso de recortadores, se celebró en el año 2014. Desde entonces, sus fiestas patronales han prescindido de las corridas de toros y solo han acogido festejos populares, entre los que destacan sus tradicionales encierros, capeas y concursos de recortadores. Sin embargo, el nuevo Consistorio ya mostró el pasado año su intención de recuperar las corridas.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asegurado que “los toros volverán a Móstoles por la puerta grande. Nuestra ciudad acogerá la final de la cuarta edición de la Copa Chenel, un certamen que permite visibilizar a jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en el mundo del toreo”. Asimismo, ha señalado que “esta competición, organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, recalará en Móstoles el próximo mes de junio, y posibilitará que los mostoleños puedan disfrutar del arte del toreo en su ciudad”.

La Copa Chenel celebra este año 2024 su cuarta edición, que crece en todos los sentidos, ampliándose hasta un total de 14 festejos, 21 toreros y 29 ganaderías. El sorteo de los carteles de los siete festejos clasificatorios se celebrará mañana en la plaza de toros de Las Ventas, donde se presentará la nueva edición del certamen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!