ARRIBES TAURINAS

Cayetano y Tristán Barroso triunfan en Ciudad rodrigo; un novillo de vuelta al ruedo de Juan Manuel Criado

Imagen: Alberto Hdez

Con la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo (Salamanca) abarrotada dio comienzo el primer festival taurino del Carnaval del Toro 2024. Cayetano fue el encargado de abrir plaza, con un extraordinario novillo de Juan Manuel Criado, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas le cortó Cayetano, tras una faena que fue a más, y tuvo algunos muletazos sueltos de buen trazo y temple. 

Una ovación saludó Paco Ureña bajo el diluvio, después de una faena que destacó en su tramo final por su valor y capacidad en un meritorio arrimón. El novillo careció de fondo y resultó inválido, lo que dificultó el lucimiento. 

Manuel Diosleguarde dio una buena dimensión con un ejemplar complicado y venido a menos. Se impuso a las dificultades, logrando someterlo por abajo, especialmente con la mano derecha. Se atascó con la espada y perdió los trofeos. Ovación. 

Cerró la tarde el novillero Tristán Barroso, que se mostró voluntarioso y entregado desde el recibimiento con el capote (de rodillas en el tercio). En la faena de muleta, que también comenzó de rodillas, Barroso logró conectar con los tendidos en una faena llena de ligazón y actitud. Estocada y dos orejas.

Plaza de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Primer festival taurino del Carnaval del Toro 2024. Novillos de Juan Manuel Criado, desiguales de presencia y de dispar juego. Destacó el extraordinario primero, premiado con la vuelta al ruedo. Cayetano: dos orejas; Paco Ureña: ovación; Manuel Diosleguarde: ovación; Tristán Barroso: dos orejas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!