ARRIBES TAURINAS

Abierto el plazo de inscripción para aquellos toreros que deseen participar en la Copa Chenel 2024

Imagen: FTL

La Fundación Toro de Lidia junto al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para recibir las candidaturas de los toreros que quieran y puedan participar en la cuarta edición de la Copa Chenel. Hasta el próximo 15 de enero a las 12h está abierto el plazo para recibir los currículos, certificado de cumplimiento regular de sus obligaciones laborales y la hoja de inscripción en el correo copachenel@fundaciontorodelidia.org

Los toreros que quieran participar deberán cumplir una serie de requisitos como:

  • Haber tomado la alternativa más tarde del 1 de enero de 2011.
  • No haber quedado entre los 20 primeros del escalafón en 2023.
  • No haber toreado en 2023 en cuatro plazas o más de primera categoría en Francia o en España.
  • No haber participado en ninguna edición de la Copa Chenel

De manera excepcional, y siempre que se cumplan el resto de los requisitos, el CAT podrá determinar que repita hasta un participante de ediciones anteriores de la Copa Chenel si la nueva participación en el certamen se encuentra adecuadamente justificada.

No obstante todo lo anterior, podrá haber hasta dos puestos que no cumplan los requisitos anteriores para casos excepcionales, debidamente justificados y a discreción del CAT.

En todo caso, todos los toreros participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener una adecuada reputación en el sector taurino.
  • Aportar un certificado expedido por la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Nacional Taurino que acredite que el diestro interesado ha acreditado ante dicha Comisión el cumplimiento regular de sus obligacioneslaborales.

Además, tendrán derecho a participar de manera directa en la Copa Chenel 2024 los matadores triunfadores de circuitos de novilladas de la Liga Nacional de Novilladas.

Para la selección de los matadores se procederá de acuerdo con la siguiente metodología:

  • Se evaluarán todas las propuestas recibidas por la FTL, aceptándose todas las que cumplan los criterios deselección.
  • Reunión con diferentes representantes del sector taurino, nombrados a propuesta del CAT y la FTL, para valorar de manera general todas las propuestas que hubieran sido catalogadas como aptas.
  • Teniendo en cuenta las consideraciones realizadas en la reunión mencionada en el apartado anterior, selección porparte del CAT de los matadores participantes en la Copa Chenel 2024.

Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones para la selección definitiva:

  • Matadores con especial proyección profesional.
  • Los puestos serán preferentemente para toreros de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando hubiera suficientes aptos y disponibles tras la aplicación de los anteriores criterios de selección.

Podrá designarse un puesto máximo para un novillero que tome la alternativa en la Copa Chenel 2024.

Tendrán toda la información al completo y el documento de inscripción en la página web de la Fundación Toro de Lidia en la pestaña “Concursos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!