ARRIBES TAURINAS

José Luis Pereda congrega a grandes figuras y personalidades del mundo del toro en una jornada de ‘Acoso y Derribo’

Imagen: Salvador López

De la mano de José Luis Pereda como anfitrión, se celebró este jueves 14 de diciembre, una espléndida jornada de ‘Acoso y Derribo’, y ‘Herradero’, en la finca del ganadero Heredade do Barroso en la comarca portuguesa del Alentejo.

El encuentro reunió ayer a grandes figuras y personalidades del mundo del toro en la práctica de una de las faenas de campo más antiguas en la actualidad. Entre los asistentes se encontraban Julián López ‘El Juli’-actual campeón de España de la modalidad-, Matías Tejela, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, David de Miranda, el banderillero Fernando Sánchez, y el ganadero Miguel Moreno propietario del hierro de La Cercada.

Un completo día en la dehesa que congregó alrededor de un centenar de garrochistas, donde todos ellos apasionados de esta disciplina hípica y deportiva, demostraron su amplio nivel y habilidades con las reses -bravas y mansas- por el amplio corredero de Heredade do Barroso.

El organizador del encuentro, José Luis Pereda resaltó que: “El mundo del toro y el caballo se han vuelto a unir para mantener viva la tradición con jornadas como la de ayer. Fue una prueba exigente y la disfrutamos mucho por el buen transcurso de la misma y además nos acompañó el tiempo”. Por último Pereda se mostró contento: «Han venido garrochistas de toda España y se ha vivido un fenomenal ambiente de campo durante todo el día”.

La jornada finalizó con un almuerzo campero y se disfrutó de una inolvidable convivencia en torno a la tauromaquia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!