ARRIBES TAURINAS

El Juli se despide de Madrid por la Puerta Grande

Imagen: Plaza 1

Julián López ‘El Juli’ se ha despedido de Madrid por la Puerta Grande, tras cortar dos generosas orejas al segundo toro de su lote, en la cita con la que se abría la Feria de Otoño en la Plaza de Toros de Las Ventas este sábado con toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, que ofrecieron un deslucido comportamiento en su conjunto. Una oreja paseó Tomás Rufo del sexto.  

El Juli calentó los tendidos ya desde las verónicas de recibo al segundo de la tarde. Variado y ajustado en quites, brindó a lsabel Díaz Ayuso y basó el trasteo en la mano diestra. Supo Julián sacar todo lo que el toro tenía dentro en tandas medidas, que cerró siempre con remates de trazo largo y mucha cercanía, manteniendo el tono alto del trasteo. Tras la estocada, la petición de oreja no fue atendida y saludó ovación. Con el quinto, a más fue la faena tras los primeros compases a base de derechazos. Rugió la plaza al natural y llegó el culmen cuando, tras volver a la diestra, logró rematar con un eterno natural tras un cambio de mano. Cuando al toro se le acabó el recorrido, El Juli dio una nueva lección en cercanías y terminó paseando los dos trofeos tras estocada arriba. 

La oreja de Tomás Rufo llegó en el sexto. Con las dos rodillas en tierra, Rufo llevó muy largo y templado a su oponente y la plaza entró de lleno en una faena de más a menos por el poco fondo del toro. El cierre por manoletinas y la efectiva estocada propiciaron la petición y el trofeo. 

Uceda Leal dejó lo mejor con el que abrió la tarde. Lo cuidó y ligó a media altura en las primeras series con la diestra, antes de echarse la muleta a la zurda, con la que llegarían los pasajes de mayor mano baja y profundidad. Dejó una estocada entera y saludó una ovación desde el tercio. Con el que hizo cuarto tuvo imposible el lucimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!