Uceda Leal y Fernando Robleño han protagonizado la tradicional corrida de toros Goyesca del Día de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas. El mal uso de los aceros les impidió cortar algún trofeo, frente a los dos toros de mayores opciones de un manso y deslucido encierro de Valdefresno.
De gran tono fue la faena de Uceda Leal con la que abrió la tarde. Rompió el de Valdefresno en la muleta, embistiendo con codicia y repetición ante los largos derechazos del madrileño que hicieron conectar pronto al público venteño. La obra fue a menos al natural y el fallo con el acero dejó su premio en saludos desde el tercio.
Con el cuarto llegó lo mejor de Fernando Robleño. A más fue el trasteo ante un animal que, aunque acortaba su recorrido en las primeras series, acabó rompiendo por ambos pitones, llegando con la diestra los momentos de más acople y ligazón. Alargó la faena Robleño y el acero volvió a impedir la posibilidad de trofeo. Escuchó ovación. A destacar la labor de sus hombres de plata: César del Puerto en la lidia y Fernando Sánchez, José Chacón y Andrés Revuelta, desmonterados al banderillear.
Por último, adjuntamos un vídeo-resumen del festejo: