Exitosa jornada del capítulo de Granada sobre la ley de Bienestar Animal en la universidad

1 0
Read Time:2 Minute, 37 Second
El Instituto Juan Belmonte, con la colaboración del Capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia, organizó, el pasado viernes, con gran éxito de asistencia y repercusión, una jornada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada bajo el título: “Visión actual de los animales, a propósito del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal”.
 

El curso fue inaugurado por el Catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de Granada, José Luis Pérez Serrabona, junto con el Vicedecano de Docencia y Relación con los Departamentos, Eduardo Gálvez Domínguez.La primera conferencia de la mañana giró alrededor de “Modificación del Código Civil en materia de animales” y fue impartida por el Catedrático de Derecho Civil en la universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez Jerez, que afirmó que «la calificación de ‘seres sintientes’ que se incorpora dentro del Código Civil está fuera de la órbita técnico-jurídica porque carece de una definición funcional y además plantea un problema de interconexión con otros ordenamientos jurídicos especialmente en el ámbito del Código Penal».

Tras finalizar la primera conferencia tuvo lugar una disertación sobre “Intereses ideológicos y políticos en la redacción del anteproyecto de ley de bienestar animal”. Los encargados de realizarla fueron, el Abogado y Presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño Luna, y  el Coordinador FTL Granada y Presidente del grupo de Derecho y Tauromaquia del ICAG, Fernando Navarro.
 
José María Mancheño afirmó que «la Dirección General de Derechos de los Animales y el Ministerio de Derechos Sociales quieren poner el bienestar animal por encima del de las personas» creando, por medio de la Ley de Bienestar Animal, «una estructura económica consolidada y con cargo a los fondos públicos para sustentar al animalismo».

Algo que compartió, Fernando Navarro añadiendo que «intentan imponer la ideología animalista de forma sectaria, incluso en el poder legislativo».

Acto seguido, para concluir la mañana, se llevó a cabo una conversación entre profesora titular del departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED, Beatriz Badorrey, y el miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Antonio Olivares Espigares, alrededor del debate histórico en torno al maltrato animal. En ella, Beatriz Badorrey recordó que «el derecho es un producto histórico» y por tanto «hay que pensar y reflexionar antes de legislar».

La jornada de tarde estuvo protagonizada por una mesa redonda moderada por el historiador del arte David García Trigueros en la que participó el jurista y Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Javier López-Galiacho, el Presidente del Colegio de Veterinarios de Granada José Miguel Mayor Moreno, la Presidenta de la Asociación AFAMMER (asociación de familias y mujeres del Medio Rural) Andalucía Inmaculada Torres Alaminos, y Fernando Navarro.
 
Para clausurar la jornada se contaron con las conclusiones finales del Catedrático de Derecho Civil en la universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez Jerez.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!