Impresionante victoria de Julien Epaillard en el Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio Ciudad de Madrid

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Llegó a Madrid con 72 triunfos en su palmarés de 2022 y se ha ido con dos más conseguidas en la pista central de IFEMA. Julien Epaillard es el hombre récord de la hípica actual y ha dejado patente en Madrid que, por el momento, con “Caracole de la Roque” es inalcanzable para todos los demás. Y eso que, en Madrid, entre los demás estaban binomios de primerísimo nivel, que echaron el resto para intentar batirle.

Y se ha ido con los 20 puntos que el reglamento de la Copa del Mundo Longines FEI otorga al ganador de cada prueba puntuable. La de IMHW 2022, Gran Premio Ciudad de Madrid, fue disputado por 40 binomios sobre un recorrido inicial de 13 obstáculos, con un triple de vertical-fondo-vertical de tabloncillo y un doble en la línea final de fondo-vertical. Alturas de 1’60 metros y a partir del número 4, todos los obstáculos condicionados. Una prueba muy seria.

Pero en la hípica actual, cuando la participación es de alto nivel, lo que parece difícil se convierte en asequible para un buen porcentaje de conjuntos. Y hoy, en IFEMA, fueron quince los que demostraron estar a la altura de la dificultad de la prueba, clasificándose para el desempate.

Fue un barrage de lujo, con primeros espadas pujando por puntos para coger posiciones en la clasificación provisional de la Copa del Mundo Longines FEI. Se disputó sobre 8 obstáculos, con espacio para galopar y una vuelta pasada a mano izquierda al vertical del vino Marqués de Vargas, que se cobró un buen número de derribos.

El primer doble cero lo estableció en el desempate Julien Epaillard y ya nadie consiguió desbancarle. No sólo eso, sino que el segundo clasificado se quedó a casi 2 segundos de su registro. Y es que el jinete de La Bosquetterie lo bordó, como acostumbra a hacer. “Ganar siempre es muy difícil y una racha así sólo se da una vez a lo largo de una carrera deportiva. Tengo una yegua increíble y es una suerte poder montarla, tengo que disfrutar el momento”, comentó un satisfecho Julien Epaillard en la rueda de prensa posterior a la ceremonia de entrega de trofeos.

El jinete francés y “Caracole de la Roque” establecieron un registro de 42’61 segundos que resultó inapelable y que les catapultó a la victoria internacional individual número 74 de la presente temporada y segunda en un Gran Premio puntuable para la Copa del Mundo, tras su triunfo en Lyon el pasado día 30 de octubre.

Segundo fue Daniel Deusser con “Bingo Ste Hermelle” y a pesar de su brillante recorrido, clasificó con un tiempo de 44’30, a casi 2 segundos del ganador. Simon Delestre y “Cayman Jolly Jumper” emplearon 7 centésimas más que el alemán, mientras que el cuarto cero del barrage lo consiguió Piergiorgio Bucci con “Cochello” (45’34).

Quinto, con un derribo en la entrada del doble, fue el campeón olímpico Ben Maher, montando al experto “Exit Remo”.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entregó a Julien Epaillard el trofeo como ganador del Gran Premio Ciudad de Madrid y Elena Orozco, Brand Manager de Longines España, le hizo entrega del trofeo de Longines, patrocinador del circuito de la Copa del Mundo de Saltos FEI.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!