La UNPBE organiza una jornada taurina en la Venta del Batán por su 45 aniversario

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles celebra su 45 aniversario y lo harán el próximo 3 de diciembre en la Venta del Batán, en la Casa de Campo de Madrid, con una jornada de puertas abiertas repleta de actividades taurinas para todos los públicos. Las actividades serán libres y gratuitas siendo necesario, para poder asistir y participar en la jornada, enviar un email con los datos de los participantes: nombre, apellidos y DNI a actosunpbe@gmail.com 

Con su apertura a las 10:30h la jornada comenzará a las 11:00h con una clase sobre las claves de la lidia con simulación en carretón por parte de los maestros Fernando Galindo, José Antonio Carretero y Curro Molina. Seguido, a las 11:35h se dará paso al tercio de banderillas con una nueva clase con simulación en carretón por los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez. A continuación, a las 12:10h será el turno del tercio de varas. Se vestirá un caballo de picar y se explicará cómo se ejecuta esta suerte con la colaboración de las cuadras de caballos de Equigarce, Marcial Rodríguez e Israel de Pedro. 

El plato fuerte de esta jornada matinal vendrá a las 13:00h con una exhibición de toreo por parte de los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” ante dos reses. La Asociación de mozos de espada también pondrá su granito de arena en esta mañana mostrando a los asistentes la labor de vestir a un torero. 

Además, habrá una charla con el escritor y periodista Paco Aguado sobre su libro “Historias del Toreo”. Los más pequeños también tendrán un concurso de dibujo con premios para los ganadores. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!