Las diez medidas que se deben de tomar para evitar la deriva de Las Ventas

3 1
Read Time:2 Minute, 31 Second

La situación en Las Ventas es insostenible. Las autoridades deben de tomar medidas de manera urgente si quieren salvar la dignidad y la integridad de la que, a día de hoy, sigue siendo la primera plaza de toros del mundo. El exceso de triunfalismo, la falta de criterio en el palco, el lamentable estado de la propia plaza como se ha denunciado recientemente, las continuas faltas de respeto entre tendidos, los altercados que provocan muchas personas por culpa del alcohol, la bochornosa imagen que se puede ver en muchos puntos de la plaza con «botellones» en los tendidos, la falta de educación -taurina y social- del público y la pérdida del toro de Madrid en esta feria de San Isidro han provocado el enfado y el cabreo de los abonados venteños. De aquellos que sostienen la temporada en Las Ventas con su afición, su constancia y su fidelidad. La empresa Plaza 1, el CAT, la CAM… ¿quieren ustedes expulsar de la plaza a los abonados o, por el contrario, desean cuidarlos y asegurar su continuidad en los próximos años? Repito, la situación es ya insostenible y lo ocurrido ayer confirmó una deriva sin precedentes.

Como aficionado de esta plaza, propongo que se replanteen seriamente las siguientes cuestiones:

  1. Control estricto y riguroso en los accesos a la plaza para evitar que se introduzcan botellas y bebidas con alcohol. Asimismo, debe de replantearse la venta de alcohol en la plaza y su conveniencia.
  2. Reforzar la seguridad y el control en los propios tendidos, gradas y andanadas para evitar «botellones» y altercados públicos: lanzamiento de almohadillas, peleas, etc.
  3. Imponer sanciones elevadas a quienes incumplan las normas o provoquen algún altercado. Además, las autoridades deben de expulsar de la plaza a estas personas. 
  4. Replantearse y limitar el uso de las terrazas y pasillos como «discoteca»/lugar festivo. Plantearse otras opciones y propuestas para atraer público joven a la plaza.
  5. Cuidar la imagen y el estado de la plaza: su limpieza, arreglar sus desperfectos, etc.
  6. Respetar el trapío del toro de Madrid, reseñando corridas a la altura de la categoría y la idiosincrasia de la plaza. Rechazar aquellos animales y encierros que no cumplan un mínimo de seriedad para Las Ventas, respetando por supuesto el tipo de toro de cada hierro y encaste.
  7. Cesar a aquellos presidentes que han demostrado falta de rigor, seriedad y disciplina en el palco, y renovar éste con nuevos presidentes, preparados y a la altura de esta plaza.
  8. Establecer un criterio común entre los presidentes para evitar contradicciones y polémicas, y terminar con la deriva triunfalista que se está imponiendo en la plaza.
  9. No educar, pero sí fomentar una mayor y mejor educación taurina del público, por ejemplo, para evitar las imágenes que se producen en los últimos años en las salidas a hombros de los toreros. Unas situaciones en las que se deberían de tomar medidas e imponer sanciones contra aquellos que intentan arrancar partes del traje de luces del torero.
  10. Mejorar la comunicación entre la empresa y los abonados, muchas veces «inexistente».
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!