Mateo Martínez lidera el escalafón de recortadores con un triple empate tras su victoria en Valencia… y a la espera de lo que ocurra en Castellón

Imagen: Toni García

El recortador Mateo Martínez se ha proclamado hoy campeón del Campeonato Nacional de Recortadores de la Feria de Fallas 2026 en la plaza de toros de Valencia (Madrid). Mateo protagonizó una época final en el concurso, tras resultar corneado por un toro de Francisco Galache durante la ejecución de un quiebro de rodillas. Visiblemente dolorido y herido, con el pantalón completamente ensangrentado y casi sin poder caminar, Mateo se negó a ir a la enfermería y se mantuvo en el ruedo, volviendo a la cara del toro hasta en dos ocasiones, sellando dos quiebros espectaculares y de enorme mérito. Una actuación heroica que le permitió coronarse campeón del concurso, imponiéndose en la gran final a un gran Javi Hernándiz (2º), Ángel González «Pechu» (3º), Jaime Vázquez (4º) y Daniel Alcalá «Chiquitín» (5º). Durante el concurso, que colgó el «No Hay Billetes», se lidió un variado y noble encierro de Francisco Galache.

Una victoria que lo aúpa a lo más alto del escalafón:

Esta importante y épica victoria, en el primer concurso de recortadores de esta temporada en una plaza de primera categoría, le aúpa a lo más alto del Escalafón de Recortadores, que lidera en estos momentos con un triple empate en ese primer puesto. El propio Mateo Martínez comparte el liderato con Aisar Suárez «El Txemi», campeón recientemente en Castellón, y Cristian Moras, triunfador del concurso en Ciudad Rodrigo (Salamanca); todos ellos con 10 puntos. Con un segundo puesto, y por lo tanto con 7 puntos cada uno, se encuentran el valenciano Javi Hernándiz, subcampeón hoy en Valencia; Jorge Pardo, subcampeón en Castellón la pasada semana; y Mario Alcaide, segundo puesto en Ciudad Rodrigo. Con 5 puntos, encontramos en la clasificación a Ángel González «Pechu», Nacho López «Patiko» y Jamal Chennouf; con 3 puntos a Jaime Vázquez y Said Embeyrik; y cerrando la clasificación, con un punto tras lograr un quinto puesto hoy en el coso de la calle Xátiva, está el recortador madrileño Daniel Alcalá «Chiquitín».

Todo ello a la espera de lo que ocurra mañana en Castellón… con otra importante fecha que alterará el escalafón e incluso puede ya marcar las distancias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!