La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) celebra del día 13 al 17 del mes de febrero el Carnaval del Toro 2026. Una festividad en la que el Toro es el epicentro de una programación que ya ha arrancado con el tradicional Campanazo y el posterior encierro de mansos por las calles. A partir de ahora, numerosos encierros, desencierros, capeas, sueltas… y más de cuatro días de auténtico frenesí.
El tradicional ‘campanazo’ ha vuelto a congregar a cientos de personas en la Plaza Mayor del municipio mirobrigense, desafiando a una desapacible lluvia que ha caído hasta pocos minutos antes.
La fiesta ha estallado, dando el pistoletazo de salida a una programación que ha continuado con el tradicional encierro de bueyes por el recorrido del encierro, con cabestros de la ganadería de D. Luis Cebrián. Este primer encierro, que ha contado con la participación de numerosos corredores y mozos, ha transcurrido con rapidez, normalidad y se ha saldado con un herido -en un dedo- sin gravedad.
A continuación, adjuntamos un vídeo del tradicional encierro de bueyes por las calles de Ciudad Rodrigo:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CarnavaldelToro.es (@carnavaldeltoro.es)
