“Melancólico”, el toro de la ganadería de Hros. de Salvador García Cebada, fue el encargado de abrir la Fira d’Onda 2024 en la localidad de Onda (Castellón). El toro, tremendamente serio y ofensivo, tuvo una salida un tanto deslucida, saliendo distraído y mostrando desde el principio un comportamiento suelto. El animal tuvo nobleza y movilidad, pero le faltó mayor entrega, transmisión y algo de fuerza. Dejó alguna arrancada suelta con fuerza, pero no terminó de cumplir con con las expectactivas puestas sobre él.
El segundo toro, «Redulzón«, perteneciente a la ganadería de Lagunajanda, tuvo un comportamiento similar al anterior en cuanto a que resultó también muy suelto en líneas generales. Sin embargo, además de esa movilidad, el de Lagunajanda no tuvo mala condición, y permitió a algunos mozos rodarle y quebrarle con cierto lucimiento. Quizás se vino abajo pronto. En el final de su suelta, el toro hizo hilo a un joven y justo en el momento en el que logró introducirse en el cadafal, el toro golpeó con violencia contra los barrotes, quedando tendido en el suelo. Con este desafortunado final, terminó su lidia.
El tercer toro, “Lanudo” de nombre y perteneciente a la ganadería de Ave María, protagonizó una salida más explosiva, aunque pronto comenzó a callejear y hubo que esperar a su vuelta a la arena para que el animal pudiera sacar a relucir su buen fondo. Noble, con movilidad, transmisión y exigencia en sus embestidas. No estuvo sobrado de fuerzas, pero el toro fue a más y ofreció un buen juego. Durante su suelta, se vieron algunos quiebros, rodadas y recortes destacables. Buen toro exhibido por la A.C.T. La Montera.
Cerró la tarde “Arroyito II”, perteneciente a la ganadería de Sergio Centelles y reseñado por la Peña Stan-K. Explosiva salida también la de este toro, que tras acudir a los primeros cites, remató mucho en el vallado y fue hacia el asfalto, donde ofreció movilidad. En la arena, el ejemplar de Centelles se comportó con nobleza y movilidad, aunque le faltó un punto más de raza y transmisión.
Tarde de menos a más la primera en la Fira d’Onda 2024.
🏥 PERCANCE | Un hombre corneado por un toro en La Vall d’Uixó https://t.co/FBEf5uPmdU
— Arribes Taurinas (@arribestaurinas) October 19, 2024
