Última hora del estado de Roca Rey: se confirma que sufre un esguince cervical

El diestro Andrés Roca Rey sufrió ayer una espeluznante cogida durante la lidia al segundo toro de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Roca Rey se encontraba en el tramo final de la faena a un interesante toro de Fuente Ymbro, cuando el animal se le coló por dentro, prendiéndole de manera violenta. El torero quedó enganchado al pitón, y el astado le zarandeó durante varios segundos de auténtico infarto. Visiblemente mermado, Roca Rey volvió a la cara del toro, y cerró la faena bajo un enfrentamiento entre los tendidos.  

Tras ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza de toros, el parte médico ofrecido confirmó una “cornada con dos trayectorias de 15 cm. en el muslo derecho”, y un pronóstico «grave». En el día de hoy, el propio equipo de comunicación del torero a emitido un comunicado en el que informan que, aunque la evolución es favorable y el torero «se encuentra en buen estado y ha pasado la noche sin fiebre», se ha confirmado un esguince cervical «sin mayores complicaciones». 

Además, aseguran que «se deberá esperar 72 horas para proceder a la retirada de los drenajes, y evaluar la evolución de la herida». Este es el comunicado íntegro con la última hora del estado de Roca Rey:

Imagen

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!