La decisión de OneToro de no retransmitir la feria de Otoño en Las Ventas (Madrid), ni la feria de San Miguel en La Maestranza de Sevilla sigue dando que hablar entre los aficionados taurinos. La noticia ha caído como un «jarro de agua fría» y muchos siguen exigiendo explicaciones a la plataforma. ¿La causa del «parón» en las retransmisiones? Las pérdidas sufridas por el canal en estas dos temporadas. Así lo confirman desde OneToro: «Desde la temporada 2023, OneToro ha retransmitido 190 festejos, invirtiendo un total de 20 millones en derechos de imagen entre empresarios, toreros, banderilleros y ganaderos. En estas dos temporadas se han generado unas pérdidas de 12 millones de euros haciendo que el modelo de negocio audiovisual actual sea insostenible. Nuestra cifra techo de abonados ha sido de 60.000 usuarios, teniendo en cuenta que solo 1 de cada 4 aficionados que ve OneToro lo hace pagando legalmente«.
Una noticia que genera también mucha incertidumbre, y que pone en duda el futuro de la plataforma. Sin embargo, desde OneToro aseguran que «estamos preparando retransmisiones en directo, la final del I Campeonato de Recortadores OneToro, la temporada 2025…«. De esta manera, parece claro que la final del Campeonato de Recortadores sí se celebrará y será retransmitida por la plataforma.
👌 Hay muchas razones para disfrutar y seguir haciéndolo de @OneToroTV
📲 Continuamos ofreciendo los mejores contenidos taurinos a través de nuestra plataforma.
🆕 Además, estamos preparando retransmisiones en directo, la temporada 2025, la Final del I Campeonato de… pic.twitter.com/eOWmbtBauZ
— OneToroTV (@OneToroTV) September 25, 2024
