ARRIBES TAURINAS

Javier Manso «Balotelli», campeón del concurso en Valladolid

Plaza de toros de Valladolid – 12/05/2024 | Campeonato «OneToro-Tauroemoción»

* Toros de Andoni Rekagorri para un total de veinte recortadores

-> Primer grupo: nº55 («Boticario»)

El primer toro de la mañana fue un ejemplar muy interesante. El de Rekagorri tuvo fondo, exigencia y un punto de brusquedad en el momento del embroque, soltando un poco la cara y quedándose algo corto. Con él se mostraron muy firmes los cinco recortadores. Los dos primeros, Parrado y «Guindi», apostaron por el recorte en sus tres suertes. Destacó el primer recorte, tremendamente ajustado de Parrado; y la regularidad y el valor de «Guindi», que se la jugó en sus tres suertes. Revesado cerró su repertorio con dos saltos muy ajustados, incluso rozando el lomo del animal; Iván González destacó en su último quiebro, esperando mucho al toro y ajustándoselo mucho; y Marcos Domínguez se mostró firme y voluntarioso al quiebro. 

* Participantes: Mario Parrado (recorte, recorte, recorte), Pablo Martín «Guindi» (recorte, recorte, recorte), Víctor Revesado (recorte, salto, salto), Iván González (salto, quiebro, quiebro) y Marcos Domínguez (quiebro, quiebro, quiebro).

-> Segundo grupo: nº4 («Chocero»)

El segundo toro tuvo también su interés, pero al igual que el primero, resultó complicado y exigente. Tuvo fondo y un punto de casta el de Rekagorri, que a veces tendía también a soltar la cara -especialmente por el pitón izquierdo- y llegó a voltear a Adrián Lambas en la primera ronda. Afortunadamente todo pareció quedar en un «susto», sin consecuencias mayores. Pudo volver a la cara del toro, y dejar otro recorte. El grupo apostó -salvo un meritorio quiebro de rodillas de Dany Alonso, que también optó por sorprender con un último quiebro pegado a tablas- por la suerte del recorte, alternando ambos pitones, y dejando algunos detalles de gran importancia y ajuste. También en el tramo final de la lidia, el de Rekagorri alcanzó y volteó a Aitor Barragán durante la ejecución de un recorte en el tercio. A pesar del percance, volvió a la cara del toro y ejecutó un recorte muy meritorio. Mucha importancia la de este segundo grupo, con un toro que no fue nada fácil y exigió mucho.

* Participantes: Luis Gómez (recorte, recorte, recorte), Aitor Barragán (recorte, recorte, recorte), Oliver García (recorte, recorte, recorte), Dany Alonso (recorte, quiebro, quiebro) y Adrián Lambas (recorte, recorte, recorte). 

-> Tercer grupo: nº43 («Bailador»)

El tercer toro, más suelto y con menos fijeza, hirió en la primera ronda al recortador Christian Peñas durante la ejecución de un quiebro de rodillas en los medios. Le volteó con fuerza el de Rekagorri, derrotando con violencia y queriendo ensañarse con él. Pasó a la enfermería y no pudo continuar. Por encima del toro se mostró el también reñido tercer grupo, marcado por ese grave percance de Peñas.  «Use» levantó los tendidos en la tercera ronda con un soberbio quiebro de rodillas, pasándoselo por el pecho; Villegas se mostró firme al recorte; Alcaide sobresalió con dos grandes quiebros, realmente importante el reverso de rodillas en su segunda suerte; y cerró el grupo «Zorrillo», entregado con una destacada actuación al recorte. El de Rekagorri resultó más incierto, exigente y tuvo sus teclas. 

* Participantes: Eusebio Sacristán «Use» (recorte, recorte, quiebro), Cristian Villegas (recorte, recorte, recorte), Mario Alcaide (quiebro, quiebro, recorte), Christian Peñas (herido) y José Manuel Medina «Zorrillo» (recorte, recorte, recorte). 

-> Cuarto grupo: nº16 («Dulce»)

El cuarto toro de Andoni Rekagorri tuvo buen fondo, exigencia y transmisión. En el momento del embroque, no fue fácil y tendió a soltar a veces la cara, añadiendo un punto más de dificultad a los recortadores. Gran nivel del quinto grupo, que a excepción de la entregada actuación de Almarza al salto, optó por el recorte y dejó detalles realmente sensacionales, por ajuste, por importancia y por valor. A pesar de la enorme competitividad y el gran nivel, sobresalió «Balotelli» que dejó tres recortes espectaculares que pusieron en pie a la plaza de toros de Valladolid.

* Participantes: Roberto Vidal (recorte, recorte, recorte), Diego Almarza (salto, salto, salto), Jonathan Castaño (recorte, recorte, recorte), Javier Manso Balotelli» (recorte, recorte, recorte), y David Rodero (recorte, recorte, recorte). 

-> Final: nº6 («Dudosillo»)

Otro buen toro fue el quinto de la ganadería de Andoni Rekagorri, que tuvo buena condición, exigencia y transmitió en sus embestidas. Final muy reñida, con grandes detalles al recorte y al quiebro. También el salto tuvo protagonismo de la mano de Diego Almarza. Gran cierre para un espectacular concurso.

* Participantes: Mario Parrado (recorte, recorte, recorte), Oliver García (recorte, recorte, recorte), Cristian Villegas (recorte, recorte, quiebro), Javier Manso «Balotelli» (recorte, recorte, quiebro) y Diego Almarza (salto, salto, salto). 

* «Use» cedió su puesto a Cristian Villegas.

-> Resultado final:

1º Javier Manso «Balotelli»

2º Oliver García

3º Cristian Villegas

4º Mario Parrado

5º Diego Almarza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!