ARRIBES TAURINAS

Coria y los Sanjuanes, próxima parada de la exposición «Tradición y Solidaridad»

Imagen: Arribes Taurinas
La exposición fotográfica «Tradición y solidaridad» nace de una iniciativa solidaria y benéfica, como es la organización del I Concurso Benéfico de Fotografía Taurina. El medio de comunicación Arribes Taurinas, especializado en el mundo del toro y el mundo rural, organizó dicho concurso con dos objetivos claros: colaborar con la investigación del cáncer infantil (con la venta de un calendario benéfico con las imágenes ganadoras, cuyos beneficios se destinaron a la Fundación Oncohematología Infantil), y fomentar los valores que se encuentran presentes en el festejo popular, como esencia de la cultura y de las tradiciones de los pueblos de España. Asimismo, se ha querido dar visibilidad a los trabajos presentados y realizados por los fotógrafos participantes, a través de la organización de exposiciones en distintos municipios vinculados con el festejo popular y la tauromaquia. 
 
Una iniciativa que ha logrado un gran éxito, puesto que con la venta de los calendarios benéficos se logró donar un total de 1.256,65€ a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI). Un dinero que se destina a «promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil», siendo éstos los objetivos principales establecidos por FOI. Además, la primera exposición realizada en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid) tuvo una notable acogida, registrando más de un centenar de visitantes en un fin de semana el pasado mes de diciembre.

Coria, segunda parada

La segunda parada de esta exposición itinerante será en Coria, una conocida ciudad de la provincia de Cáceres, con un gran potencial turístico y un destacado valor para el mundo del toro. El Patio de Cristal del Ayuntamiento acogerá esta exposición entre los días 20 de mayo y 30 de junio, con un horario de apertura de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 15:00h. La entrada será libre y gratuita.

El director del medio, David Bustos, asegura que «es un placer y un privilegio tener la oportunidad de llevar esta exposición a un lugar con tanto significado para la tauromaquia como es Coria, coincidiendo además con la celebración de los Sanjuanes«. Por ello, ha instado a los vecinos, aficionados y turistas a «disfrutar de esta exposición, que además contará con un pequeño espacio adicional dedicado a las fiestas de San Juan, gracias a la colaboración de José Manuel Azabal«. 

Los Sanjuanes, un gran atractivo 

Las fiestas de San Juan, cuyo epicentro es el toro bravo, es una «Fiesta Tradicional de Interés Turístico en la que se conjugan la magia y el mito con el sacrificio y el fuego junto al culto al toro a la entrada del solsticio de verano«, tal y como explica el propio Consistorio del municipio. De hecho, se refieren al Toro y su lidia por las calles del Casco Histórico, como «las señas de identidad del patrimonio cultural inmaterial de esta ciudad que nació en la historia hace milenios y que suspira y se desvive, año tras año, por sus taurinas Fiestas de San Juan que no conocen edades, ni sexos, ni razas…«. 

Cabe recordar que las fiestas de San Juan 2024 se celebrarán entre los días 23 y 29 de junio. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!