ARRIBES TAURINAS

Presentada la Feria de Murcia: doblete de Ureña y mano a mano Ponce-Pepín Liria

La empresa Toros Sureste ha dado a conocer este mediodía los carteles de la Feria de Murcia 2024, seis tardes de toros que componen un ciclo del más alto nivel que ofrece carteles muy rematados en los que son noticia Pepín Liria por su vuelta a los ruedos por un día para acompañar a Enrique Ponce -otro de las grandes nombres de la feria- en su despedida de Murcia, así como el murciano Paco Ureña por su doble presencia en este importante ciclo que incluye además a todas las grandes figuras del momento.

El acto consistió en una rueda de prensa que se celebró en la plaza de toros y en la que el empresario Ángel Bernal fue el encargado de desvelar una por una las ternas y los pormenores de un serial que definió como «una feria para abonarse», en clara referencia a que los aficionados no deben perderse ni una sola de las seis citas taurinas que Murcia presenta este año. 

La feria incluye cuatro corridas de toros, una de rejones y recupera la novillada picada, un abono de seis festejos con los nombres más destacados del toreo en este momento y la incorporación mano a mano de dos históricos en Murcia como son Enrique Ponce y Pepín Liria.

Al acto de presentación asistieron Francisco Abril, director general de Administración Local de la Región de Murcia, y Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia; y, en representación de la Asociación de la Prensa, Miguel Massotti, además del autor del cartel, Miguel Fructuoso.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 15 septiembre. Cayetano, Daniel Luque y Jorge Martínez. Toros de Luis Algarra. Corrida de la Prensa.

Lunes 16 septiembre. Enrique Ponce y Pepín Liria (mano a mano). Toros de Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Hermanos García Jiménez. Corrida Goyesca.

Martes 17 septiembre. Talavante, Paco Ureña y Roca Rey. Toros de Victoriano del Río.

Viernes 20 septiembre. Finalistas novillada Día de la Región de Murcia y Marco Pérez. Novillos de Fuente Ymbro.

Sábado 21 septiembre. Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Paco Ureña. Toros de Hnos García Jiménez – Olga Jiménez.

Domingo 22 septiembre. Andy Cartagena y Diego Ventura (mano a mano). Toros de Los Espartales.

Declaraciones

Ángel Bernal, que lleva 46 años en la plaza y 36 como empresario, explicó que la presentación de carteles se ha adelantado este año un mes «para adaptarnos a los tiempos y a los sistemas de venta online, que cada vez se hace con más anticipación».

El empresario explicó que se trata de «una feria con grandes acontecimientos hecha con todo el cariño, es una feria para no perdérsela, para abonarse». En su repaso por los carteles se detuvo especialmente en el mano a mano entre Enrique Ponce y Pepín Liria, del que dijo: «A Ponce le hacía ilusión despedirse de Murcia y hacerlo toreando con Pepín Liria, toreros ambos que tienen una gran historia en Murcia». También destacó las dos tardes de Ureña «este año debía tener las dos tardes en Murcia porque está en un gran momento y lo merece». Por último, se refirió al mano a mano de la corrida de rejones como «el único que se va a producir en la temporada entre Andy y Diego Ventura, que son dos rejoneadores con gran cartel en Murcia».

Bernal explicó que el cartel de la novillada del 20 de septiembre, en el que está Marco Pérez, se completará con los finalistas de la novillada del día de la Región de Murcia, dos novilleros que saldrán de entre Fran Ferrer, Cristóbal Ramos ‘Parrita’. José María Trigueros y Víctor Acebo.

Cartel

El autor del cartel de este año es Miguel Fructuoso, pintor nacido en Murcia en 1971, donde todavía trabaja y reside. Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Castilla y La Mancha, ha desarrollado su trabajo en ciudades como Roma o Nueva York, destacando a través de su obra que lo importante en el arte contemporáneo es la historia. Ha sido becado y realizado exposiciones en varios países y tiene obras en colecciones públicas de numerosas ciudades españolas.

Abonos

La empresa ha creado un abono para los 6 festejos que se beneficiará de un interesante 10% de descuento.

Las fechas de renovación van del 17 al 26 de mayo.

Los nuevos abonos se podrán adquirir del 17 al 26 de mayo.

Venta online corridas sueltas: a partir del 1 de junio.

Taquillas de la plaza de toros: a partir del 2 de septiembre, corridas sueltas.

El horario de taquilla es de 10 a 2, mañanas y de 5 a 8, tardes.

Teléfonos: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Información y reservas: 968 23 96 59.

Para más información: www.plazadetorosdemurcia.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!