ARRIBES TAURINAS

Francisco Rivera Ordóñez, asesor taurino de la Corrida de la Prensa 2024, en el 40 aniversario del fallecimiento de su padre

Imagen: Plaza 1

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogió la tarde de hoy, 9 de mayo, la presentación de la Corrida de la Prensa de este año, que se celebrará el próximo 5 de junio, a las 19:00 horas, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, con un mano a mano entre Paco Ureña y Borja Jiménez, quienes lidiarán reses de la histórica ganadería de Victorino Martín.

El acto contó con la participación de los toreros; el ganadero; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid, Miguel Abellán; el gerente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Víctor Zabala, y la presidenta de la APM, María Rey.

Durante el evento, la Asociación de la Prensa anunció que Francisco Rivera Ordóñez será el asesor taurino de la tradicional corrida en 2024, año en que se cumple el 40 aniversario del fallecimiento de su padre, el maestro Francisco Rivera “Paquirri”. Francisco Rivera Ordóñez compartirá sus conocimientos y vivencias con las autoridades del festejo de los periodistas. Asimismo, la Oreja de Oro al triunfador de la tarde se dedicará in memoriam de Francisco Rivera “Paquirri”.

La presidenta de la APM destacó que “la historia de un país es la suma de las tradiciones compartidas” y aseguró que “si algo tenemos claro en la Asociación de la Prensa es nuestro compromiso con las tradiciones elevadas”.

Los participantes en el acto fueron recibidos por María Rey; Mónica Tourón, secretaria general de la APM; Juan Caño, miembro de la Junta de la APM, y Jorge del Corral y Carlos Abella, asesores taurinos de la Directiva, momento en el que los diestros y el ganadero dejaron su rúbrica en el libro de firmas de la Asociación.

Corrida de la Prensa, emblemática y cuidada

Paco Ureña, que el año pasado recibió la Oreja de Oro de manos de la Infanta Elena, afirmó sentirse privilegiado por estar de nuevo “en esta corrida tan emblemática y que se está cuidando mucho”.

Por su parte, Borja Jiménez agradeció haber sido seleccionado para el evento y “compartir cartel con el maestro Ureña”, a quien considera su “fuente de inspiración”. “Ojalá tengamos una tarde para el recuerdo en la que podamos triunfar todos”, agregó.

Victorino Martín mostró su gratitud a la APM por la continuidad de la Corrida de la Prensa, un festejo que, en palabras del afamado ganadero, ha sido durante mucho tiempo “una de las corridas más señeras e importantes”.

Presentación del cartel oficial de la Corrida de la Prensa

Víctor Zabala presentó el cartel oficial de la Corrida de la Prensa de este año, diseñado por Plaza 1, en el cual se “junta a dos toreros que son dos triunfadores”. Además, destacó la buena acogida del evento a un mes de su celebración y deseó que “vuelva a ser una de las corridas más emblemáticas de la temporada”.

Finalmente, Miguel Abellán recordó la relevancia de la Corrida de la Prensa para la Feria de San Isidro e hizo hincapié en el motor económico que supone la feria para la Comunidad de Madrid, previendo una recaudación de más de 70 millones de euros este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!