ARRIBES TAURINAS

Santiago Domecq y Victorino Martín, ganaderías premiadas en Las Ventas

El seis de mayo del 2024, la Asociación de Veterinarios de Las Ventas ha procedido a la entrega del “VI Premio del equipo veterinario de Las Ventas, a la corrida de toros más completa lidiada durante la temporada 2023”. El premio lo compartieron en esta edición las ganaderías de: D. Santiago Domecq y D. Victorino Martin, por sus corridas de toros lidiadas los días 31 de mayo 4 de junio respectivamente.

El objetivo del Premio es impulsar y reconocer la labor de los ganaderos de toros de lidia, en la crianza de un toro sano, íntegro y bravo. Su Jurado está compuesto por el Equipo Veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Por ese motivo y por tratarse del reconocimiento a una ganadería y no a un toro, y estar referido a toda la temporada anual, goza de un especial prestigio entre los ganaderos y el sector especializado del Arte de la Tauromaquia.

La entrega del premio tuvo lugar durante un acto que se celebró en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas. Abrió el acto D. Miguel Abellán Hernando (Director Gerente del CAT de la Comunidad de Madrid), quien agradeció la iniciativa de los veterinarios de la plaza de seguir apoyando a los ganaderos por criar al protagonista de la Fiesta. Intervino, el Presidente de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, D. Juan José Urquía, agradeciendo la asistencia y el apoyo recibido y destacando el protagonismo del toro en el espectáculo taurino, así como el excelente trabajo realizado por los premiados.

Clausuró el acto Dña. Ana Belén Millán Arroyo (Vicepresidenta Primera de la Asamblea de Madrid), quien manifestó el mérito de los ganaderos premiados y el apoyo institucional desde el Gobierno de la Comunidad a la Tauromaquia. También destacó el importante papel de los veterinarios en la Tauromaquia y en concreto en la mejora del toro de lidia.

Así mismo informo que la Comunidad de Madrid otorgara un premio de carácter cultural a la Tauromaquia como respuesta a la anulación del que otorgaba el Ministerio de Cultura. En el mismo sentido expresaron su descontento con la medida ministerial el resto de los intervinientes. El Premio consistió en una escultura de D. David Vaamonde, al igual que en ediciones anteriores El ganadero D. Salvador Domecq agradeció que le distinguieran por segunda vez en la historia de este Premio. Por su parte el ganadero D. Victorino Martin dio las gracias y también recordó que era esta la tercera ocasión en que se le concedía. Ambos coincidieron en manifestar la importancia de este galardón, especialmente valorado por los ganaderos y aficionados al ser otorgado por los veterinarios de la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Entre otros representantes de la administración, asistieron al acto D. Rafael García González (Viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y
Ordenación del Territorio), Dña. Mª Eugenia Carballo Berlanga (Diputada en la Cortes Generales), D. Miguel Ángel Jerez Juan (Senador) y otros altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Entre los más de 140 asistentes, se encontraban Consejeros del CAT, así como representantes de ganaderías premiadas en ediciones anteriores, directivos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Presidentes y Delegados Gubernativos. También asistieron el Secretario General de CSIT, el Presidente de la Asociación de Veterinarios de Espectáculos Taurinos, así como Patrocinadores, Presidentes de Asociaciones Ganaderas y Veterinarios. Entre el público también se encontraban otros ganaderos, toreros y aficionados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!