ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la novillada de Los Maños en Las Ventas

Imagen: Plaza 1

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) | 05/05/2024

* Novillos de Los Maños para Jorge Molina, Álvaro Burdiel y Víctor Cerrato.

El primer novillo no se terminó de emplear en el caballo, donde recibió un duro castigo y entró hasta en tres ocasiones. En la primera, salió suelto. En el último tercio, el de Los Maños resultó reservón y tardo, pero tuvo cierto interés y calidad en sus embestidas. Faena con altibajos de Jorge Molina, que dejó los mejores muletazos al natural, llevando largo al novillo. Buena estocada. Ovación con saludos tras dos avisos. 

Al segundo novillo no le sobró la fuerza, y el poco recorrido complicó la labor de Álvaro Burdiel. Faena de disposición y esfuerzo, más que de lucimiento, que sin embargo sí logró en un final con mucha torería y personalidad. Estocada entera, pero falló con el descabello. Ovación con saludos.

El tercer novillo tuvo opciones y buena condición por el pitón derecho, pero no lo terminó de aprovechar Víctor Cerrato. A pesar de un buen inicio de faena, y de la ligazón en las primeras tandas con la mano derecha, la faena fue a menos y no hubo acople por el pitón izquierdo. Estocada desprendida. Silencio.

El cuarto novillo tuvo mucha calidad y nobleza, a pesar de que tampoco estuvo sobrado de fuerzas. Volvió Jorge Molina a dejar algunos muletazos de buen trazo y largura, al hilo del pitón, brillando al natural. A pesar de la disposición del joven novillero, faltó un punto más de rotundidad, y medir más la duración de la faena, que tuvo un buen cierre. Falló con los aceros. Ovación con saludos tras dos avisos.

El quinto novillo apuntó buenas cosas en los primeros tercios, y tuvo mucha nobleza en el inicio de faena, pero terminó venido a menos y rajándose. Disposición de Álvaro Burdiel, que fue volteado a mitad de faena. Estocada trasera y tendida. Ovación con saludos tras aviso.

Cerró la tarde un novillo encastado y exigente, que no lo puso fácil en banderillas y tuvo importancia en el último tercio. Faena meritoria de Víctor Cerrato, sin redondearla, pero dejando varias series notables y de mano baja. A punto estuvieron de sonarle los tres avisos. Ovación con saludos tras dos avisos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!