ARRIBES TAURINAS

Ángel González «Pechu» se alza campeón en Las Ventas

Concurso de recortadores en Las Ventas (Madrid) | 05/05/2024

* Toros de Francisco Galache para un total de doce recortadores: Aarón Grande, David Ramírez «El Peque», Jonathan Estébanez «El Peta», Eusebio Sacristán «Use», Roberto Alegre, «Rampeta», Javier Hernándiz, Diego Almarza, Pablo Martín «Guindi», Ángel González «Pechu», Antonio Torrecilla y «Chiquitín».  

-> Primer grupo: toro n°33 («Conquistador»)

El primer toro de la mañana fue un astado bien presentado, en el tipo de la ganadería y de su encaste. El de Galache fue un toro complicado, puesto que, aunque a veces se arrancaba con prontitud, le costaba romper hacia adelante. No obstante, tuvo nobleza el animal, a pesar de faltarle un punto de entrega. Lo recibió a portagayola Hernándiz, con un ajustado salto. En sus dos suertes siguientes, optó por el recorte y se mostró firme. Buena dimensión mostró Rober, que dejó tres notables recortes por el pitón derecho. «El Peque» tragó mucho en el primer quiebro de rodillas, de gran valor y riesgo. Dejó un recorte y otro meritorio quiebro de pies, cerca de tablas e iniciando la suerte sentado en el estribo. Cerró el grupo «Rampeta», que alternó un quiebro con dos ajustados saltos. 

* Participantes: Javier Hernándiz (salto, recorte, recorte), Roberto Alegre (recorte, recorte, recorte), David Ramírez «El Peque» (quiebro, recorte, quiebro) y Raúl Sáez «Rampeta» (quiebro, salto, salto).

-> Segundo grupo: toro n°39 («Laguman») 

El segundo toro también tuvo sus opciones y su interés. Algo incierto y complicado a la hora de ajustar el embroque, puesto que tendía a quedarse abajo o meterse un poco por dentro, pero el de Galache se movió y tuvo nobleza. Destacó una sobresaliente actuación de «Pechu» al salto, variando las suertes y poniendo en pie a la plaza con una rondada, un mortal hacia atrás y un mortal muy ajustado con el toro en los medios. Muy firme también se mostró «Chiquitín», con variedad en su repertorio y un gran salto en su segundo suerte. Abrió el grupo «Guindi», que dejó un extraordinario recorte por el pitón izquierdo. También optó por el recorte en sus dos suertes siguientes. Aarón Grande quebró en sus tres suertes, destacando el último quiebro, muy ajustado. 

* Participantes: Pablo Martín «Guindi» (recorte, recorte, recorte), «Chiquitín» (recorte, salto, quiebro), Aarón Grande (quiebro, quiebro, quiebro) y Ángel González «Pechu» (salto, salto, salto). 

-> Tercer grupo: toro n°50 («Deudor»)

El tercer toro resultó complicado y ofreció notables dificultades a los cuatro recortadores. A pesar de ello, tuvo interés y dio importancia a todo lo que se le hizo. Gran grupo este cuarto, que supo sobreponerse a las dificultades y adaptarse a la lidia del toro de Galache. Abrió el grupo «El Peta», que dejó dos notables recortes, destacando especialmente los dos últimos. Le siguió Antonio Torrecilla, que sobresalió con dos grandes quiebros, uno de rodillas y otro de pies, esperándolo y ajustando mucho. Almarza se entregó con tres saltos, a punto de ser cogido en el primero; y cerró «Use», con un variado repertorio, que levantó a la plaza de Madrid con un arriesgadísimo quiebro de rodillas. 

* Participantes: Jonathan Estébanez «El Peta» (recorte, recorte, recorte), Antonio Torrecilla (recorte, quiebro, quiebro), Diego Almarza (salto, salto, salto) y Eusebio Sacristán «Use» (recorte, quiebro, salto).

-> Final: toro n°20 («Saladillo») 

El recortador Antonio Torrecilla resultó cogido por el toro de la final, durante la ejecución de un quiebro en los medios. Pasó a la enfermería. El toro de Francisco Galache, de gran seriedad, tuvo buena condición y fondo. Aunque le costó también romper hacia adelante, el toro luego mostró nobleza en el embroque. Se lastimó una pata en el primer recorte de la tercera ronda, y se vieron obligados a enchiquerar al toro. 

* Participantes: Roberto Alegre (recorte, recorte), Ángel González «Pechu» (salto, salto), Jonathan Estébanez «El Peta» (recorte, recorte) Antonio Torrecilla (herido).

-> Resultado final

1° Ángel González «Pechu»

2° Jonathan Estébanez «El Peta»

3° Roberto Alegre

4° Antonio Torrecilla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!