ARRIBES TAURINAS

Valdemoro colgó el ‘No Hay Billetes’ después de 14 años sin toros

Imagen: @CopaChenel

La localidad madrileña de Valdemoro ha colgado hoy el “No hay billetes” en el festejo que ha supuesto la recuperación de los toros y de la libertad tras 14 años de ausencia. 
 
El festejo se ha desarrollado dentro de la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros que organiza la Fundación Toro de Lidia junto con la Comunidad de Madrid. 
 
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, asegura que “la tauromaquia está viviendo una gran época y tenemos que aprovechar esta inercia para poner los cimientos de una industria todavía más fuerte y próspera”.
 
Por su parte, Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid afirma que “ver plazas como hoy Valdemoro, o como en días anteriores Móstoles y Algete que después de tantos años están llenas, es una razón más para seguir apostando por la tauromaquia”. En relación con la reciente eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, Abellán asegura que “no se si esto lo verá el Ministro de Cultura, pero se lo recomiendo para que compruebe de primera mano que esa mayoría social de la que habla que no quiere toros no es el reflejo de lo que se vive a pie de calle”.
 
David Conde, alcalde de la localidad, afirma que “hay mucha tradición taurina en Valdemoro y estaba apartada. Dicen que cuando se pierde una plaza no se vuelve a recuperar, por ello somos un ejemplo para todas esas localidades que quieren retomar sus tradiciones taurinas”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!