ARRIBES TAURINAS

La Fundación del Toro de Lidia anuncia que va a otorgar el Premio Nacional de Tauromaquia en 2024

Comunicado de la Fundación Toro de Lidia sobre la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Gobierno de España:

Ante la noticia aparecida en medios sobre la próxima eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura, la Fundación del Toro de Lidia denuncia el nuevo ejercicio de censura promovido por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

El ministro Urtasun desconoce casi todo sobre la cultura, especialmente uno de sus aspectos más importantes, que es que la cultura no depende de lo que opine un ministro, sino de lo que expresa un pueblo en libertad.

La tauromaquia vive un extraordinario momento de gran vitalidad. Cada año se reabren plazas de toros que el afán inquisitorial de algunas opciones políticas cerraron en su día. Cada día miles de jóvenes se acercan en libertad a los toros, desafiando los tristes intentos que ha habido por acabar con la cultura taurina.

Un ministro de Cultura no puede ejercer sus competencias en función de sus preferencias personales, tiene la obligación de promover y fomentar todas las manifestaciones culturales, entre las que se encuentra la tauromaquia.

Resulta irrelevante en la práctica que un ministro de Cultura que apenas estará unos pocos años quite unos premios que volverán tan pronto haya otro ministro que sea consciente de la necesidad de respetar toda la cultura de este país, la que sea de su gusto y la que no lo sea. Porque la libertad de creación artística y de acceso a la cultura es independiente de las preferencias del poder político.

La Fundación del Toro de Lidia anuncia que va a otorgar el Premio Nacional de Tauromaquia en 2024 y mientras dure la situación de excepcionalidad censora provocada por el ministro Ernest Urtasun.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments 2

  1. José Ramon says:

    q

  2. Rafael says:

    este ministro de incultura, lo que tiene que hacer es trabajar, no vivir del pueblo. Perroflauta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!