ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la corrida goyesca en Las Ventas

Imagen: Plaza 1

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) – 02|05|2024

* Toros de El Montecillo para Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada.

El primer toro de la tarde resultó manso y suelto de salida, y en el último tercio no ofreció apenas opciones a Fernando Robleño. Lo intentó por ambos pitones, destacando algunos derechazos sueltos. Toro de poca raza, recorrido y transmisión. Ovación con saludos.

El segundo toro de El Montecillo fue tímidamente aplaudido de salida. Todo quedó en eso, presencia. El astado, falto de entrega, humillación y casta, también ofreció un deslucido juego. Cortés aprovechó la mayor movilidad del toro para dejar algunos muletazos sueltos, pero faltó limpieza. Mal con la espada. Silencio tras aviso

El tercer toro tampoco cambió la tónica de la corrida. Un astado al que le faltó casta, entrega y dificultó el lucimiento de una faena discreta de Francisco José Espada, con un final de riesgo y valor en la corta distancia. En esos últimos instantes, el público conectó más con el torero, que lo mató al segundo intento. Ovación con saludos

Silenciado resultó Robleño tras dar muerte al cuarto de la tarde. Otro ejemplar sin opciones, de poco recorrido y nula transmisión. Alargó sin lucimiento alguna la faena y se atascó con los aceros. Silencio.

En el quinto, mismo resultado. Silenciado Javier Cortés, dispuesto pero sin opciones con un toro muy deslucido y soso. Nada que hacer. Silencio.

Cerró la tarde Francisco José Espada, firme y voluntarioso con un toro que se movió y humilló más, pero que tendía a meterse por dentro y salía con la cara arriba. Le faltó mayor entrega y mejores finales. Alargó la faena en la corta distancia buscando contrarrestar algunas protestas con el aplauso fácil del público. Varios pinchazos. Ovación con saludos tras aviso. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!