ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la novillada con distintas ganaderías en Las Ventas

Imagen: Plaza 1

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) – 01|05|2024

* Novillos de Aurelio Hernando, Hnos. Sandoval, Montealto, Ángel Luis Peña, Cerro Longo y Concha y Sierra para Jesús Moreno, Juan Herrero y Alejandro Chicharro.

El novillero Jesús Moreno resultó corneado en el recibimiento a portagayola al primer novillo de la tarde, con el hierro de Aurelio Hernando. Fuerte cornada la que lleva aparentemente, debido al reguero de sangre que dejó sobre el ruedo. Fue llevado rápidamente a la enfermería. Se hizo cargo de la lidia Juan Herrero, que nada pudo hacer con el orientado y complicadísimo primero. Silencio.

Alejandro Chicharro cortó una oreja al buen segundo de Montealto, que cumplió en el caballo -especialmente en el segundo puyazo- y dio buen juego en el último tercio. Con prontitud, clase y transmisión, aunque algo informal, el de Montealto permitió a Chicharro completar una faena notable. Inició por estatuarios, y logró los mejores momentos con la mano derecha. Estocada algo desprendida. El animal terminó rajándose, pero recibió una fuerte ovación en el arrastre. Oreja tras dos avisos.

El tercer novillo de Hnos. Sandoval fue un astado de gran clase y nobleza por ambos pitones. Juan Herrero completó una faena con altibajos, sin terminar de someter y cuajar al novillo. En el tramo final, acortó las distancias y consiguió conectar con los tendidos con recursos, más que por su rotundidad. Ovación con saludos.

Descompuesto y deslucido resultó el de Concha y Sierra, que no se lo puso fácil a Alejandro Chicharro. Firme y seria actuación del novillero, que lo mató de una buena estocada. Silencio.

Faena lineal y sin contenido de un voluntarioso Juan Herrero. El de Cerro Longo tuvo nobleza, pero se vino a menos, faltándole además entrega y raza. No rompió la faena a pesar de la insistencia del novillero. Ovación con saludos.

Faena de más a menos de Alejandro Chicharro, que dejó un vibrante inicio de faena de rodillas, para posteriormente alternar ambas manos en tandas con algunos muletazos templados y de buen trazo. Con el público metido en la faena desde el inicio, Chicharro se impuso al de Ángel Luis Peña, noble y de buena condición en el último tercio, aunque le faltó algo más de fuerza. Gran estocada. Oreja y puerta grande.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!