ARRIBES TAURINAS

La Comunidad de Madrid prepara un nuevo reglamento taurino para ampliar el catálogo de festejos populares

Imagen: María Aliende

La Comunidad de Madrid ampliará el catálogo de espectáculos taurinos populares con la aprobación de un nuevo Decreto que regule este tipo de festejos, que incluyen a todos aquellos en los que conducen o corren reses bravas, sin que la muerte del animal se produzca en presencia del público. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta semana la publicación en el Portal de Transparencia de la consulta pública del proyecto de la futura norma.

Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), está trabajando en el texto. Para su elaboración se tiene en cuenta tres principios básicos: la seguridad de las personas, el respeto a las tradiciones locales y la protección de los animales y bienes.

La nueva regulación permitirá otras alternativas de celebración en las que los ciudadanos puedan participar en la región y se reducirá el coste en la organización, reforzando las condiciones de seguridad en que se desarrollan. Además, se regulará también las actividades dentro de las acciones formativas de las escuelas taurinas.

Así, se prevé la incorporación de eventos propios de otros ámbitos geográficos y de otras tradiciones, como las corridas landesas de Aquitania (Francia), un deporte practicado principalmente en las landas francesas, perteneciente al patrimonio natural gascón, que sigue siendo hoy en día el acontecimiento central de las fiestas de los pueblos. También se incluirán los forcados portugueses, protagonizada por mozos aficionados organizados en grupos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!