ARRIBES TAURINAS

La Mesa del Encierro insta a los corredores a vestir de blanco y rojo y apuesta por la inclusión del encierro txiki en el programa

Imagen: María Aliende

Otra de las medidas debatidas en el día de hoy -además de la posible retirada de los adoquines en homenaje a los corredores fallecidos en el encierro o el posible aumento de la potencia del cohete- en el seno de la Mesa del Encierro de Pamplona ha sido la inclusión del encierro txiki en el programa, para alentar su participación. Este encierro, dedicado a los más pequeño se realiza con toros de cartón que corren por la Cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza Consistorial. Se vienen realizando dos días durante las fiestas de San Fermín, con cuatro carreras cada día, dos más lentas y dos más rápidas.

En sus últimas ediciones, la Mesa del Encierro ha apostado por repetir la campaña realizada en años pasados por la que se animaba a los corredores a vestir de blanco y rojo, evitando así personalismos.

La Mesa del Encierro es un órgano consultivo, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona, que agrupa distintos colectivos relacionados con las fiestas, como la Federación de Peñas, la Casa de la Misericordia, la Federación Taurina de Navarra, DYA, Cruz Roja y Emergencias del Gobierno de Navarra, además de corredores, pastores y grupos municipales. El objetivo de esta mesa es trabajar para preservar la esencia del Encierro y buscar mejoras en las condiciones de seguridad de corredores y espectadores. La Mesa ha estado presidida por el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!