ARRIBES TAURINAS

En imágenes, los novillos de Buenavista para este sábado en Úbeda

Imagen: LNDN

Este sábado 27 de abril concluye en Úbeda la fase semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía, enmarcado en la Liga Nacional de Novilladas y organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía. 

Los tres novilleros actuantes, Sergio Domínguez “El Mella”, Gonzalo Capdevila y Mariscal Ruiz, tendrán la última oportunidad para clasificarse a la Gran Final del próximo 12 de mayo en Sevilla. A ella se clasificará el triunfador de la tarde en Úbeda y el mejor segundo de las dos semifinales. Los aficionados podrán seguir el festejo, de nuevo, en directo a través de Canal Sur.

Sergio Domínguez “El Mella” abre la última semifinal tras cortar cuatro orejas y un rabo en la clasificatoria en Aracena, colocándose como líder de la clasificación general. Para él estar en la semifinal “es una gran responsabilidad, ya que supone mucho compromiso conmigo mismo”. Afronta la tarde en Úbeda “con una preparación mucho más intensa” y asegura que no se dejará ganar la pelea a pesar de que “ha existido gran rivalidad desde el inicio del certamen”.

Gonzalo Capdevila se clasificó a las semifinales en Sanlúcar de Barrameda, tarde en la que cortó tres orejas. Para el novillero “estar en la semifinal supone todo para mí, tengo mucha ilusión”. El gaditano asegura que desde el bolsín clasificatorio, la rivalidad ha estado presente en su cabeza, “aunque solo pienso en poder subir el 12 de mayo por la calle Iris”. Su participación en la semifinal la vive con mucha ilusión, “preparando cuerpo y mente para darlo todo el próximo día 27 en Úbeda”

Este sábado cerrará las semifinales Mariscal Ruiz, quien debutó con picadores en la clasificatoria de Aracena, en la que cortó dos orejas y logró clasificarse a como uno de los dos mejores segundos. El sevillano recalca que “estar en la semifinal del circuito es un lujo y supone una gran responsabilidad”. Mariscal Ruiz no quiere quedarse a las puertas de la final, donde quiere verse las caras con el finalista Javier Zulueta, aunque confiesa que “en esta etapa los nervios aumentan y viendo que se acerca la fecha, se le da más vueltas a todo”.

Doña Clotilde Calvo, ganadera de Buenavista, confiesa que “ser ganadera de bravo es un orgullo. He buscado en el toro las cualidades que busco en el ser humano que son la entrega, la seriedad, la bravura y la nobleza”. Sobre los novillos que lidiará este sábado, afirma que “son bellos, tienen cuello largo, culata y astas armónicas, no son bastos, tienen movimiento, son fuertes, con poderío y de una presentación impecable”. 

Los espectadores podrán volver a votar por su novillero favorito y el que más votos reciba sumará 0,5 puntos extra a la puntuación del jurado. Podrán votar en la web liganacionaldenovilladas.com y a través del enlace publicado en las redes sociales del Circuito de Andalucía.

Las entradas se pueden reservar telefónicamente en el 645 69 13 98 o 642 457 177 y comprar físicamente en las taquillas de la plaza de toros de Úbeda el viernes 26 en horario de 10:30 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas, y el día del festejo, desde las 10:30h hasta el comienzo del mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!