ARRIBES TAURINAS

Pedro Gallego y Zulueta salen a hombros en Atarfe

Imagen: LNDN

Atarfe inauguró las semifinales del Circuito de Andalucía con un buen ambiente y cinco orejas en el esportón. Novillos de Murube para Pedro Gallego, Peregrino y Zulueta.

Se fue a portagayola Pedro Gallego en el primero de la tarde. Quitó por tafalleras el jienense en los medios. Inició la faena de muleta por estatutarios en los medios. Asentado por el pitón derecho, buscó profundidad en los muletazos a un novillos que salía suelto. Serio por naturales, w lo llevó a los medios y recetó las tres mejores tandas de la faena. Cerró por manoletinas y mató de estocada entera. Oreja tras aviso y palmas en el arrastre. 

Paró Peregrino al segundo por verónicas en el tercio. Inició la faena de muleta por el pitón derecho con una primera tanda de enganchones. Se asentaron en los medios novillo y novillero. Cerró doblándose por el pitón derecho y recibió una fuerte voltereta. Mató de estocada entera tras dos pinchazos. Silencio y silencio en el arrastre. 

Recibió Javier Zulueta al que hacía tercero, por verónicas al paso sacándolo a los medios. Brindó al Chimy Ávila, presente en el callejón. Comenzó la faena por derechazos, sacándose al novillo pasada la segunda raya. Asentado por ese pitón, buscó la repetición y le bajó la mano al de Murube. Despacio, ligando muletazos dejó las tandas con más sabor de la faena. Cerró la faena doblándose por el pitón izquierdo y mató de estocada entera tras pinchazo. Oreja tras aviso y palmas en el arrastre.

Se volvió a ir a portagayola Pedro Gallego a recibir al cuarto y lo paró con tres largas de rodillas en el tercio. Inició de rodillas por derechazos en el tercio. Pocas opciones por parte del novillo. Le robó muletazos cerrado en tablas. Por el pitón izquierdo, de más calidad, recetó naturales hondos y ligados. Cerró por manoletinas sin ayuda. Mató de estocada atravesada. Oreja tras fuerte petición de la segunda y palmas en el arrastre. 

Recibió Peregrino al quinto por verónicas. Inició por derechazos y se sacó al móvil lo pasada la segunda raya. Se dobló con el novillo y le robó muletazos por ambos pitones. Se le atravesaron los aceros. Silencio tras dos aviso. Palmas en el arrastre.
 
Paró Zulueta a «Cubano», el cierraplaza por verónicas en el tercio. Se lo sacó al tercio por derechazos. Cambió de mano y rompió la tarde por el pitón izquierdo. Serio Zulueta, llevó al novillo enganchado a los vuelos, dándole tiempo entre tandas y bajando la mano. Cerró doblándose por el pitón derecho y enterró la espada. Dos orejas y palmas en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO:

Atarfe (Granada). Primera semifinal del Circuito de Andalucía. Novillos de Murube

Pedro Gallego: oreja tras aviso y oreja tras fuerte petición de la segunda
Peregrino: silencio y silencio tras dos avisos
Javier Zulueta: oreja tras aviso y oreja

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!