ARRIBES TAURINAS

Pablo Aguado corta una oreja al sexto bajo la lluvia

Imagen: Pagés

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla – 20|04|2024

* Toros de Victoriano del Río para Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado

Rompió el paseíllo con un lleno hasta la bandera, y la afición de Sevilla obligó a Juan Ortega a saludar una merecida ovación en el tercio, en reconocimiento a la inolvidable faena del pasado lunes en esta misma plaza. El primer toro de Victoriano del Río quiso más que pudo, y su poca fuerza impidió el lucimiento de un firme y dispuesto Juan Ortega. Se gustó y dejó algunos muletazos destacables con la mano derecha, pero sin poder redondear las series. Al natural, el toro se quedó muy corto y no dio opciones. Estocada entera. Palmas.

Roca Rey le cortó las dos orejas al buen segundo de Victoriano del Río. Tras un vistoso saludo por verónicas que despertó una fuerte ovación en los tendidos, brindó al público el diestro peruano, que inició la faena de rodillas, con cambiados por la espalda. Firmeza, disposición y actitud de Roca Rey que logró los momentos de mayor rotundidad con la mano derecha. Al natural, no acabó de redondear la faena, dejando tan solo algunos muletazos logrados. En el tramo final, acortó las distancias y cerró con un arrimón ‘marca de la casa’. Final por circulares y manoletinas tras una voltereta. Estocada y dos orejas, la segunda excesiva. Gran ovación al toro de Victoriano del Río, que tuvo mucha calidad, nobleza y fondo. Le faltó algo más de fuerza.

Pablo Aguado dejó varias verónicas destacables al tercer toro de la tarde. En el turno de quites, Ortega selló un buen y templado quite por delantales, que encontró réplica por chicuelinas en Aguado, éste último con menos lucimiento. En el último tercio, el diestro sevillano se mostró por encima del toro, que aunque tuvo movilidad y nobleza, le faltó mayor entrega, transmisión y mejores finales. Dejó algunos muletazos sueltos de buen trazo, Aguado. Estocada al segundo intento tras un susto. Ovación con saludos.

El cuarto toro no permitió a Juan Ortega lucirse con el capote, y tampoco con la muleta. Al de Victoriano del Río le faltó todo. Trapío, fuerza y fondo. Lo intentó sin éxito, Ortega. Estocada. Palmas.

El quinto toro ofreció algunas complicaciones en los primeros tercios, y en la muleta, aunque se movió, le faltó entrega, humillación y casta. Tiró de toreo accesorio Roca Rey, en una faena que destacó por un arrimón final que puso a la plaza en pie. Firmeza con la mano derecha, y de nuevo, sin redondear ni encontrar la rotundidad con la mano izquierda. Estocada casi entera, algo tendida. Oreja tras aviso.

Cerró plaza Pablo Aguado, que cortó una oreja al cierraplaza bajo una intensa lluvia. El diestro sevillano toreó templado y con gran personalidad al de Victoriano del Río, que tuvo nobleza pero al que también le faltó mayor raza y poder. A pesar de ello, Aguado selló muletazos de buen trazo, tanto con la mano izquierda -especialmente- como con la derecha. Torería y mucho gusto durante toda la faena. Estocada. Oreja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!