ARRIBES TAURINAS

Diego Ventura y una gran faena premiada con el doble trofeo en Sevilla

Imagen: Pagés

Diego Ventura ha sido el triunfador en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla al completar una gran actuación que culminó cortando dos orejas al segundo de su lote tras una gran faena. Perdió trofeos en su primero con el rejón después de otra faena de alto nivel. Sus compañeros de terna se fueron de vacío a pesar de que hubo petición para Guillermo Hermoso de Mendoza en sus dos toros tras actuaciones destacadas. Sergio Galán tampoco pudo sumarse al triunfo.

Sergio Galán paró al primero de la tarde montando a Alcotán y lo hizo con temple y sobriedad dejando dos rejones de castigo. En banderillas puso tres buenos palos con Capricho yendo de frente y clavando al estribo. Siguió elevando el tono con Bambino, aunque al toro ya le costaba más acusando el castigo recibido. Terminó con cortas con Óleo y mató de rejón trasero y tres descabellos. Fue ovacionado.

Galán recibió al cuarto metido en la puerta de chiqueros y esta vez sólo dejó un rejón de castigo montando a Noche. Templó bien con Capote con el que puso dos buenas banderillas. Sacó a Bribón y siguió haciendo las cosas bien pero sin llegar a calentar por completo el ambiente. Se le fue la mano con el rejón de muerte en el primer intento y mató al segundo. 

Diego Ventura sólo puso un rejón de castigo al segundo de la tarde y el toro quedó perfecto para las ajustadas galopadas que dio con Fabuloso al hilo de las tablas, metiéndose por dentro de forma muy ajustada. Con Nivaldo citó en la distancia corta y puso una banderilla. Concluyó con un gran par a dos manos con Guadiana y se adornó con tres rosas muy ligadas y desplantes que calentaron mucho el ambiente. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón y perdió un claro triunfo. 

En el segundo de su lote, Ventura hizo la faena de la tarde. Se dobló muy bien de salida con el toro con Guadalquivir, con el que puso un emocionante rejón de poder a poder. En banderillas comenzó con Nómada con el que templó mucho de costado y se adornó con piruetas después de clavar. Pero lo mejor vendría con Lío, con el que citó de lejos frenando en la cara del toro y quebrando con pureza. Quitó la cabezada a Bronce y concluyó por todo lo alto la gran faena con un par a dos manos. Esta vez mató de rejón certero y cortó dos orejas. 

Guillermo Hermoso de Mendoza comenzó en el tercero con Jíbaro clavando un solo rejón de castigo. En banderillas se lució con Berlín en dos palos, adornándose después con la hermosina aunque el toro no seguía mucho a la cabalgadura. Completó la faena con Martincho clavando dos palos muy de frente con un toro que ya no prestaba emoción. El último tercio lo hizo con Esencial, con el que puso un buen par a dos manos. Hubo petición de oreja no atendida por el palco.

Hermoso de Mendoza se dobló muy bien con el sexto sobre Alquimista, clavando solo un rejón. Alcanzó un alto nivel con Berlín en banderillas llevando al toro cosido a la grupa y poniendo dos banderillas. Siguió con Malvec y completó una actuación de buen nivel que remató de rejón y descabello. De nuevo se pidió la oreja que la presidenta no concedió.

FICHA:
Se lidiaron toros de San Pelayo, bien presentados y colaboradores en conjunto. 

Sergio Galán, ovación y ovación. 
Diego Ventura, ovación y dos orejas. 
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición y ovación tras petición. 

Más de tres cuartos de entrada. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!