ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la grandiosa corrida de Santiago Domecq en Sevilla

Imagen: Pagés
Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla – 9 de abril de 2024:

* Toros de Santiago Domecq para José Garrido, David de Miranda y Leo Valadez.

Abrió la tarde José Garrido, y lo hizo con toda una declaración de intenciones, a portagayola y con un posterior y destacado saludo por verónicas. El toro con mucha viveza y metiendo bien la cara en el capote, cumplió en su paso por el caballo. Buen quite de David de Miranda, quietud y mucho valor por gaoneras. Gran toro de Santiago Domecq, este primero. Con fondo, casta, exigencia y transmisión. Sus embestidas tuvieron interés y emoción por ambos pitones. Faena correcta, sin llegar a romper de José Garrido. Detalles sueltos, final por manoletinas y una buena estocada. Oreja y fuerte ovación para el toro.

David de Miranda inició la faena genuflexo, gustándose y apretando al toro por bajo. Gran inicio, que metió al público en la faena y evidenció que el toro había ido a más. Siguió toreando con la mano derecha con algunos altibajos, que terminó resolviendo con una destacada tanda de gran ligazón con la mano izquierda, aprovechando la humillación del toro por ese pitón. El toro de Santiago Domecq tuvo mucho interés y fondo, además de una notable importancia. No fue un toro fácil. Cerró con una tanda en la corta distancia con la mano derecha, y se gustó por bajo antes de irse a por la espada. Estocada entera y contraria. Falló en repetidas ocasiones con el descabello. Ovación con saludos tras aviso.

A portagayola se fue también Leo Valadez para recibir al tercer toro de la tarde. Posteriormente, en el último tercio, el mexicano cuajó una faena discreta, con disposición pero sin conexión con los tendidos. El toro de Santiago Domecq tuvo buena condición y nobleza, pero le faltó un punto más de raza y entrega. Toro serio y con exigencia. Volteó a Valadez en el final de faena, y a punto estuvo de hacerlo al entrar a matar. Estocada baja. Silencio.

No pudo lucirse José Garrido con el capote de salida, pero sí lo hizo en un buen quite por chicuelinas y por delantales. El toro, algo incierto en el capote, protagonizó un emocionante tercio de varas. En el segundo puyazo se arrancó de largo y empujó con los riñones. No desaprovechó su turno de quites David de Miranda, con quietud y mucho valor de nuevo. Más firme se mostró Garrido con el encastado y exigente cuarto, que pudo acusar el segundo puyazo tan trasero y un posible defecto en la vista. El de Santiago Domecq tuvo interés, y Garrido mostró actitud y mayor rotundidad. Mal con la espada. Silencio tras aviso.

El quinto toro, de nombre «Tabarro», resultó extraordinario y se le llegó a pedir el indulto con mucha fuerza. Lo tuvo todo el de Santiago Domecq, que cumplió en el primer tercio, y sobresalió en la muleta con fondo de bravura inmenso. Embestidas con una enorme codicia, calidad, humillación, recorrido y transmisión. Un toro muy completo que permitió a David de Miranda cuajar una importante faena, que eclosionó al natural. Firme y con ligazón con la mano derecha, de Miranda se rompió a torear al natural, asentado, acoplado e hilando un puñado de naturales de buen trazo y largura. Quiso alargar la faena ante la creciente petición de indulto, y eso terminó provocando varios amagos de rajarse del toro. Pinchó, y dejó una estocada entera al segundo intento, con susto incluido. Dos orejas tras aviso y fuerte bronca al palco que dejó sin vuelta al ruedo al grandioso toro de Santiago Domecq.

Cerró la tarde Leo Valadez con otro toro que sirvió y que dio un notable juego. Voluntarioso con el capote, el mexicano volvió a mostrarse dispuesto y con actitud, aunque no hubo conexión con los tendidos, ni la faena alcanzó cotas altas. El toro, con fondo, casta y calidad, puso un buen broche final a una corrida para la Historia de La Maestranza de Sevilla. Silencio para Leo Valadez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!