ARRIBES TAURINAS

Jesús Moreno y Adrián Centenera cortan una oreja en Torres de la Alameda

Imagen: @MadridCircuito

Torres de la Alameda acogió, en la mañana de hoy, la última novillada clasificatoria del Circuito de Madrid. Novillos de Toros de Cortés, Victoriano del Río y La Machamona para Jesús Moreno y Adrián Centenera, quienes cortaron una oreja por coleta. 

Recibió Jesús Moreno a «Andaluz» de Toros de Cortés, por verónicas en el tercio. Quitó por gaoneras en los medios. Inició la faena de muleta con cambiados por la espalda de rodillas. Se puso por el pitón derecho, de uno en uno, bajando la mano en los medios. Buenas conjunción entre el de Cortés y Jesús Moreno. Por el pitón izquierdo, menos agradecido el novillo. Volvió por derechazos y remató la faena por manoletinas. Mató de estocada entera caída y cortó una oreja. Aplausos en el arrastre. 

Paró Jesús Moreno al tercero sacándoselo a los medios. Se desmonteró David Adalid tras parearlo. Inició la faena de muleta por derechazos en los medios. Asentado por el mismo pitón, bajando la mano y acompañando la embestida con la cintura. Lo intentó por el izquierdo. Novillo sin fijeza y con la cara a media altura. Se atravesó con los aceros y escuchó dos avisos. Leves Pitos en el arrastre.

Recibió Adrián Centenera al segundo por verónicas, cerrando con dos chicuelinas. Se fue al tercio y comenzó con la muleta por derechazos. Serio por ese pitón, firmó dos tandas ligadas y llevando el hocico por la arena. Con la misma tónica por el pitón izquierdo. Llegaron en la segunda tanda por ese pitón, los mejores muletazos de la faena. Cerró con ayudas por alto por el pitón derecho, mató de un tercio de estocada tras pinchazo y escuchó dos avisos. Ovación al novillo en el arrastre y ovación para Centenera. 

Salió el cierraplaza «Carrilero» de La Machamona y lo paró Centenera por verónicas llevándoselo a los medios. Saludó en los medios tras parearlo. Se fue a las tablas e inició la faena doblándose por el pitón derecho. Por ese pitón, en redondo, ligando muletazos recetó dos buenas tandas. Mucha calidad del novillo a la hora de coger los vuelos. Cerró por naturales y mató de estocada entera caída. Oreja y ovación en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO:
Torres de la Alameda (Madrid). Cuarta y última novillada clasificatoria del Circuito de Madrid. Novillos de Toros de Cortés (1°), Victoriano del Río (2°) y La Machamona (3° y 4°)

Jesús Moreno: oreja y ovación 
Adrián Centenera: ovación y oreja

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!