ARRIBES TAURINAS

VÍDEO | Urtasun aplaude a la ganadería de Miura en la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022

Imagen: Ministerio de Cultura

Cádiz ha acogido hoy la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, con las que el Ministerio de Cultura ha distinguido a 32 personalidades y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En el acto, presidido por los Reyes, han intervenido el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; y el alcalde de Cádiz, Bruno García. En nombre de los galardonados, ha pronunciado unas palabras el cantante Víctor Manuel.

En la ceremonia se ha hecho entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, tal como acordó el Consejo de Ministros el 27 de diciembre de 2022, a propuesta del entonces ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Entre los galardonados, se encuentra la legendaria ganadería de Miura, representada por sus ganaderos Eduardo y Antonio Miura, quienes han recogido el premio entre los aplausos de todos los allí presentes, incluido el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. 

Miura, una ganadería histórica

Miura es una ganadería de toros de lidia cuyas reses pastan en la finca Zahariche, en la localidad de Lora del Río (Sevilla) y que pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX y su antigüedad data de 1849, cuando presentaron una corrida completa en la plaza de toros de Madrid, el 30 de abril de ese año. La Ganadería Miura posiblemente sea la ganadería de toros más legendaria de la historia de la Tauromaquia. Especialmente destacable es la fidelidad de esta casa a sus orígenes, puesto que, a lo largo de su trayectoria casi bicentenaria, ha mantenido invariable un encaste singular asociado a valores como la bravura, la emoción y belleza del toro de lidia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!