ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado la corrida inaugural de la temporada en Las Ventas

Imagen: Plaza 1

Plaza de toros de Las Ventas – 24 de marzo de 2024: 

* Toros de Cuadri para Antonio Ferrera, Octavio Chacón y Gómez del Pilar

-> Primer toro

El de Cuadri cumplió en el caballo, en dos puyazos fuertes y traseros. Posteriormente, en el último tercio resultó complicado -a veces se quedaba corto- y exigente, aunque tuvo interés. No terminó de poderle Antonio Ferrera en un trasteo con altibajos e irregular. Recibió un pitonazo a la altura de la muñeca a mitad de faena, y siguió toreando visiblemente dolorido. No acertó con los aceros. Silencio.

* En banderillas saludaron Ángel Otero y Fernando Sánchez. 

-> Segundo toro

El segundo de la tarde fue muy mal picado, y llegó mermado al último tercio. Faena correcta sin eco en los tendidos de Octavio Chacón. El de Cuadri, soso y justo de fuerzas, no transmitió. Silencio.

-> Tercer toro

El tercer toro entró tres veces al caballo, pero en la muleta resultó deslucido, y ello impidió que la faena de Gómez del Pilar llegara a romper. Firmeza y disposición del torero, que lo intentó por ambos pitones, tratando siempre de llevarlo largo y con limpieza. Falló con la espada. Silencio.

-> Cuarto toro

El que hizo de cuarto fue un buen toro. Tremendamente serio, hondo y largo, el de Cuadri tuvo buen fondo, además de nobleza y profundidad en sus embestidas, especialmente por el pitón derecho. Lo aprovechó Antonio Ferrera que dejó un puñado de naturales y derechazos sin ayuda de gran largura e importancia. Conectó con los tendidos, en un trasteo que tuvo mucho mérito. Estocada entera pero caída. Oreja tras aviso y algunas protestas. Fuerte ovación al toro en el arrastre.

* En banderillas, saludaron Miguelín Murillo y Fernando Sánchez. 

-> Quinto toro

Octavio Chacón fue silenciado tras lidiar y dar muerte al quinto toro de la tarde. El de Cuadri careció de raza y sus embestidas no tuvieron transmisión. Faena sin pasajes destacables de Chacón, que se volvió a mostrar correcto. 

-> Sexto toro: 

El sexto toro de Cuadri resultó inválido tras un puyazo de mala colocación, y fue devuelto a los corrales. En su lugar se lidió el primer sobrero, perteneciente a la ganadería de Saltillo. Un toro al que no se le dio la mejor lidia, y que resultó complicado y orientado en el último tercio. Sin opciones para Gómez del Pilar. Silencio. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!